Ciencia

La ciencia responde si fue primero el huevo o la gallina

Un estudio científico da respuesta al dilema

La ciencia responde si fue primero el huevo o la gallina
Gallina

Uno de los principales dilemas de la sociedad actual es el de si fue primero el huevo o la gallina. Hay teorías para todos los gustos, aunque nadie ha sido capaz de dar una respuesta definitiva. Hasta ahora. Un estudio científico publicado en la prestigiosa revista «Science» revela la incógnita en base a la forma de los huevos que ponen las aves.

Mary Stoddard, de la Universidad de Princeton, una de las autoras del estudio, explica que su equipo empezó a plantearse por qué los huevos tenían distintas formas. La teoría tradicional indicaba que la forma de los huevos guardaba relación con el número de crías o la ubicación del nido. Sin embargo, el equipo de científicos halló que se debía a su habilidad de volar.

Los expertos continuaron investigando para desvelar algunos misterios que existen en torno a las aves. Fue así como llegaron a dar respuesta de si fue primero el huevo o la gallina. ¿Tú qué crees?

Tal como indica Stoddard, primero fue el huevo. Un huevo con cáscara y especializado evolucionó con el paso del tiempo en algunos vertebrados, al tiempo que se adaptaban a la vida terrestre. Más adelante, estos animales dieron paso a los primeros vertebrados terrestres, entre ellos las aves.

En definitiva, según la Teoría de la Evolución de Darwin, el huevo estaba primero. La gallina se formó en el interior de un huevo de otra especie animal. Fue así como tuvo lugar la evolución y la transición de especies.

A partir de ahora, cuando nuestros amigos y familiares nos planteen la pregunta de si fue primero el huevo o la gallina, ya podremos darles una respuesta y una explicación científica. ¡Misterio resuelto!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias