Ciencia

La ciencia responde: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

¡Tenemosla respuesta!

Huevo o gallina

Todos nos hemos planteado alguna vez la pregunta de si fue primero el huevo o la gallina y, aunque parece que la respuesta es muy sencilla, lo cierto es que no lo es tanto. Existen varias teorías al respecto, aunque hasta la fecha nadie ha sido capaz de dar una respuesta definitiva. Un estudio un estudio científico publicado en la revista «Science». realizado por expertos es el que ofrece la respuesta más acertada, de manera que podemos tomarla como referencia para acabar con el dilema de una vez por todas.

Mary Stoddard, de la Universidad de Princeton, una de las autoras del estudio, señala que su equipo comenzó a plantearse la razón por la que los huevos presentaban formas diferentes. La teoría tradicional indica que dependía en gran medida de dos factores: la localización del nido y el número de crías. Sin embargo, los investigadores revelaron que se debía a la habilidad que tenían para volar.

Una vez descubierto este hallazgo desconocido hasta ahora, los científicos siguieron investigando para saber más cosas sobre los diferentes misterios que existen en torno a estas aves, entre ellos el de si fue primero el huevo o la gallina. Pues bien, finalmente, tras muchos años de dudas y especulaciones, dieron con la respuesta.

Según explica Stoddard, primero fue el huevo. Un huevo especializado y con cáscara evolucionó con el paso del tiempo en algunos vertebrados mientras se adaptaban a la vida terrestre. Mucho más adelante, estos animales se transformaron en los primeros vertebrados del planeta Tierra, entre ellos las aves.

Por lo tanto, tomando como referencia la Teoría de la Evolución de Darwin, el huevo fue primero que la gallina. La gallina se formó dentro de un huevo de otra especie animal, por sorprendente que resulte. Esto explica cómo se dio la transición y evolución de especies.

Datos curiosos de las gallinas

Ahora que hemos desvelado el misterio, es el momento de conocer algunos de los datos más curiosos que existen sobre las gallinas.

¿Sabes que existen más gallinas que personas en el mundo? Sí, según los cálculos de los científicos se estima que hay 25 billones de gallinas, así que son la especie de aves más numerosa.

La gallina más vieja del mundo cumplió los 17 años, una edad muy alta teniendo en cuenta que la esperanza de vida de estos animales es de entre cinco y diez años. Vivía en Ganusa (Ucrania) y pasó a formar parte del Libro Guinness de los récords en el año 2008.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias