Aves

Tipos, clases de gallinas y todas sus características

Gallinas
Gallina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las gallinas son un ave omnívora, que consume alimentos de origen tanto animal como vegetal. Debido a la intervención del ser humano, su capacidad de vuelo se ha visto limitado. En el mundo existen más de 2.600 razas de gallinas domésticas, y estudios genéticos indican que la crianza de gallinas empezó en Asia hace 7.000 años.

Varios tipos de gallinas

La gallina de Padua tiene su origen en Reino Unido por, y es una de las razas más curiosas del mundo. Sólo se puede encontrar en algunos parques. En la edad adulta, los ejemplares pesan alrededor de un kilo y, si hay algo que esta gallina no soporta, es la humedad. En ningún caso debe mojarse, y a la hora de darle de beber, hay que hacerlo con un dispositivo de sifón.

La gallina de cuello desnudo apareció en Francia a finales del siglo XIX y sus huevos son de color blanco. Alcanza los cinco kilos de peso en la edad adulta y tiene un carácter muy amable, aunque en algunas ocasiones los gallos pueden mostrarse agresivos. Tiene el cuello totalmente desnudo y con la piel roja.

La gallina Sebright es una raza de origen europeo de pequeño tamaño. Fue John Sebright su creador al cruzar una Bantam de Nankin, una Padua plateada y una gallina Java, de ahí su nombre. Puede ser de color dorado, amarillo o plateado, y pesa alrededor de medio kilo.

La gallina Alsaciana es originaria de Alsacia. Se trata de una gallina rústica que puede volar con gran facilidad. Es una gran ponedora, incluso en los meses de invierno. Es una raza grande ya que su peso puede alcanzar los tres kilos. Tiene un característico color negro.

La gallina sedosa del Japón llegó a Europa en el siglo XVIII. Pesa alrededor de un kilo en la edad adulta, y su piel es de color negro azulado con plumas blancas. Aunque no es muy buena ponedora, tiene un gran instinto maternal.

Y, por último, la gallina Marans, originaria de la región francesa de Charente-Maritime. En el último siglo ha sido cruzada con gallinas rusas. Es una gran ponedora, que puede poner hasta 200 huevos al año, los cuales son de muy buena calidad.

Estos son algunos de los tipos de gallinas que hay en el mundo y sus principales características, aunque existen muchos más.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias