Informática

Cómo comprimir archivos pesados con Windows

Comprimir archivos pesados puede resultar complicado si no sabes cómo hacerlo

comprimir archivos pesados
Comprimir archivos pesados puede resultar complicado si no sabes cómo hacerlo

Comprimir archivos es una práctica muy habitual cuando se trabaja con ellos, especialmente cuando son tan grandes o pesados que no se pueden enviar tal cual. ¿Quieres saber cómo comprimir archivos pesados? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Diariamente en todo el mundo se envían millones de archivos por correo electrónico, de diversos tamaños y características. Algunos de audio, otros de vídeo, otros con imágenes… el problema es cuando son tan pesados que no se pueden enviar. Comprimirlos en un archivo ZIP es la mejor solución en ese caso.

Pasos para comprimir archivos pesados con Windows

  1. Lo más habitual a la hora de comprimir archivos pesados es que su tamaño se reduzca, aunque en algunos casos no lo hace en gran medida.
  2. Lo primero que tienes que hacer es pulsar la tecla «Windows», que es la que tiene el logotipo del sistema operativo. Presiona después la tecla «E» para abrir el Explorador de Windows. Puedes también abrirlo yendo a esa carpeta directamente.
  3. Navega por el Explorador de Windows para encontrar el archivo de gran tamaño que quieres comprimir.
  4. Una vez que estás en la ubicación del archivo que vas a comprimir, haz clic en él con el botón derecho del ratón y entre las opciones que te aparecen elige «Enviar a».
  5. En «Enviar a» tienes a su vez más opciones, la que te interesa para conseguir tu objetivo es «Comprimir carpeta de archivos».
  6. En unos segundos te aparecerá, en la misma carpeta donde está el archivo, el nuevo archivo ZIP que acabas de crear y que contiene en su interior el archivo comprimido.
  7. Selecciona el ZIP y con el menú del botón derecho dale a «Cambiar nombre» para ponerle el que más te interese.
  8. Una vez que le cambias el nombre puedes copiar y pegar el archivo en la ubicación que más te interese y después enviarlo por correo electrónico, pasarlo a un pendrive o lo que necesites en cada caso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias