Informática

Abrir archivos rar en Mac o Windows

Abrir archivos rar en Mac o Windows
Abrir archivos rar en Mac o Windows

Aunque hoy en día ya no es tan necesaria como antes, la compresión de archivos sigue siendo una solución muy interesante en aquellos casos en los que los elementos originales son muy pesados. Tanto los formatos .rar como .zip son un buen ejemplo de este artilugio informático tan útil. Cómo abrir archivos rar en Mac o Windows.

Y gracias a los distintos programas que comprimen estos objetos en nuestros ordenadores, podemos compartirlos con quien queramos, asegurándonos de que su peso sea menor y, por consiguiente, evitando que sean rechazados por las plataformas de correo o mensajería con límites bajos.

En este caso, vamos a detenernos en el formato rar, para enseñarte qué pasos debes considerar para poder abrir los archivos comprimidos que descargues cuando alguien te los envíe así, tanto en ordenadores Windows como Mac.

Cómo abrir un archivo rar en iphone

  1. Descarga iZip, es una aplicación muy sencilla que puede ayudarte.
  2. Abre la app.
  3. Sigue las instrucciones que te proporciona la propia aplicación.
  4. El iphone no posee un administrador de estos archivos. Puede que el archivo rar esté en un correo o en la nube.
  5. Pulsa en el icono donde aparece una flecha mirando hacia arriba. Busca el icono iZip y pulsa ok. A partir de ahora se descomprimirán todos los archivos rar. ¡Así de sencillo!

Cómo abrir un archivo rar en Android

  1. Descarga el archivo rar en el móvil. Abre la carpeta en donde esté el archivo rar.
  2. Descarga WinZip (aplicación gratuita). Te ayudará a abrir cualquier archivo comprimido. Con esta app podrás incluso descomprimir los archivos en rar en una cuenta de dropbox.

Abrir archivos rar en Windows

Si como la mayoría tienes un PC con sistema operativo Windows, el programa más recomendable para abrir archivos .rar es 7-ZIP, compatible con otros formatos también orientados a comprimir.

Puedes descargar el software desde este enlace y, una vez que lo hayas instalado, lo siguiente será abrirlo, seleccionar el elemento en cuestión, y ejecutarlo con esta poderosa y completa herramienta.

Automáticamente verás todos los objetos internos de ese .rar comprimido, y tendrás la posibilidad de exportarlos a cualquier ubicación de tu PC que desees para poder acceder a ellos sin límites.

Otra alternativa en Windows, en el que realmente abundan este tipo de servicios, es Zip Extractor.

Abrir archivos rar en MacOS

El entorno operativo de Apple cuenta con sus propias opciones en plataformas de descompresión. Podemos recomendar Unarchiver, también conocido como Archive Utility, descompresor ampliamente superior al que viene instalado por defecto en sistemas MacOS.

Como en Windows, hay alternativas mejores a las nativas, y en Mac aconsejamos usar Unarchiver por sus múltiples funciones útiles. Lo puedes descargar desde este enlace, ejecutándola y abriendo el archivo comprimido en cuestión.

Aquí también puedes decidir la localización en la que quieras que se almacenen esos contenidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias