Informática

Las mejores y más prácticas funcionalidades de MacOS Monterey

macOS Monterey
Monterey
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple ha sido, como siempre, muy esperado. Ya tenemos entre nosotros a MaCOS Monterey, la nueva evolución que ha incorporado funcionalidades diferentes, pero que no supone un cambio muy radical en cuanto a la manera en la que utilizas tu equipo. Vamos a iniciar un breve recorrido por todas las nuevas posibilidades que hay incorporado, de esta manera podrás sacarle bastante más rendimiento a tu equipo.

MacOS Monterey: las funcionalidades más útiles

Notas rápidas

Una de las funciones más interesantes de las muchas con las que cuenta este nuevo sistema operativo es la de Notas Rápidas. La app Notas es una de las más utilizados por quienes están en el ecosistema de Apple. Echar mano de una nota rápida es bien simple, solo deberás acercar el puntero del ratón a la esquina inferior derecha, verás cómo rápidamente se activa una pestaña que nos posibilita acceder a una nota. Si tienes una idea o algo que se te pase por la cabeza y no deseas perder, ya lo tienes.

Grupos de pestañas de Safari

Sobre esta funcionalidad hay división de opiniones, hay quienes no le encuentran utilidad y quienes piensan que puede ser una ayuda. Permite agrupar pestañas del navegador de forma compacta, de tal manera que las puedes organizarlas en un grupo y verlas posteriormente a la vez. Por ejemplo, si estás buscando los regalos de Navidad en varias tiendas, puedes guardarlas en un grupo al que puedes llamar Navidad 2021.

Mapas

Apple ha sido consciente de que Google le había ganado la partida. Ahora parece haber hecho los deberes y los mapas tienes mucho más detalle.

Modos de concentración

Es la versión avanzada de No Molestar. Permite crear diversos entornos en los cuales decides qué aplicaciones te van a enviar notificaciones, de quién vas a recibir un mensaje cuando falte prestar atención algo importante. De esta manera, se pretende potenciar la productividad al máximo, para que puedas estar en lo que tienes que estar.

FaceTime mejorado

No cabe duda de que la pandemia disparó las videollamadas, y el sistema nativo de Apple ha conseguido una serie de actualizaciones muy positivas. Pueden unirse a la reuniones usuarios que no utilicen un dispositivo de esa marca. En el Mac, se pueden crear enlaces para enviar al resto de participantes, al igual que se hace en otras aplicaciones de videollamada. También puedes utilizar el modo retrato para desenfocar el fondo. Mejoras que ayudan bastante a la hora de utilizar este sistema. Y la llegada del audio espacial es otra de las mejoras, se te oirá como nadie.

Atajos

Los atajos fueron introducidos en el iPhone en el iPad y llegan por fin al mar. Son acciones que se ejecutan rápidamente y que ahora bastante tiempo. Hay muchos atascos ya predefinidos, pero también puedes crear los tuyos propios. Por ejemplo, puedes tener un atajo para traducir un texto y otro para que Shazam te reconozca el título de una canción.

Compatibilidad con iPhone y iPad

Efectivamente, todo lo que tienes en el Mac puede aparecer mediante AirPlay en tu iPhone o en tu iPad. Es la expresión más clara del ecosistema Apple, podrá facilitar la tarea la multitud de personas.

Dispositivos compatibles con macOS Monterey

  • iMac: a partir de 2015.
  • iMac Pro: a partir de 2017.
  • MacBook Air: a partir de 2015.
  • MacBook Pro: a partir de 2015.
  • Mac Pro: a partir de 2013.
  • Mac mini: a partir de 2014 .
  • MacBook: a partir de 2016 .

Cómo actualizar a macOS Monterey

En la parte superior izquierda de tu Mac, pulsa en  > Acerca de este Mac > Actualización de software. Ahora pincha en Preferencias del sistema > Actualización de software. Si utilizas un equipo portátil, recuerda tenerlo conectado a la corriente, ya que la descarga es de varios gigas. Cómo truco interesante, cuanto más cerca del router, más rápida será la velocidad de descarga. Ten en cuenta que el tamaño medio del archivo de descarga son unos 12 GB.

Tu equipo, dependiendo de la velocidad de la conexión, dejará de estar operativo un tiempo mínimo de 30 minutos. Ten también presente que algunas aplicaciones de tu Mac puede que de momento no sean compatibles con Monterey. No desesperes, los desarrolladores están trabajando para solventar esos problemas de compatibilidad en caso de que aparecieran.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias