WhatsApp

Los trucos de WhatsApp que nadie te contó

trucos WhatsApp
Trucos para WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp se haconvertido en una herramienta de comunicación imprescindible. La mayor parte de las veces interactuamos con ella de manera automática, pero hoy queremos mostrarte una serie de trucos con la que podrás sacarle mucho más partido. Probablemente ya conozcas alguno de ellos, pero esta propuesta de consejos para utilizar WhatsApp mucho mejor seguro que te aporta alguno nuevo. Conoce los mejores trucos de WhatsApp para comenzar a utilizar ahora mismo. Saca tu lado Pro con los trucos de WhatsApp que nadie te contó.

Los mejores trucos para WhatsApp

Pon bien las comillas

Cuando nos expresamos en castellano, debemos poner las comillas latinas, que son estas «». Para que puedas hacerlo, solamente deberás dejar pulsado en el teclado de tu dispositivo las comillas normales y aparecerán automáticamente las comillas latinas. De esta forma, estarás cumpliendo con la normativa que nos propone la RAE. Echa también un vistazo a este artículo para saber cómo poner las comillas latinas en tu ordenador.

Manda GIF en vez de vídeo

WhatsApp de la posibilidad de convertir un vídeo cuya duración sea inferior a seis segundos en formato GIF. No tienes que emplear ninguna aplicación externa, solamente adjuntar el vídeo en el mensaje, ir a la esquina superior derecha. Con un simple toque de botón, convertidas ese pesado archivo en un GIF. Recuerda que este formato carece por completo de audio

Enviar fotos con su calidad 

Uno de los problemas principales de WhatsApp es que, a la hora de enviar una fotografía, esta pierde muchísima calidad. Para evitarlo hay un truco que debes comenzar a utilizar desde ya y que permitirá que las fotos que envíes por esta aplicación no pierdas ni un ápice de su belleza. Se trata de enviarla como documento. El único inconveniente que tiene es que encontrar la fotografía es algo más tedioso. Puedes crearte una carpeta en tu dispositivo en la que guardar siempre esas fotos, es ir directamente allí a la hora de enviarlas. Recuerda, no la envíes como fotografía, sino como documento.

Tu contacto en un QR

Para que un contacto te añada sin necesidad de tener que hacerle una llamada perdida o dictarle tu número, ve a «Configuración» y justo al lado de tu nombre pulsa un icono parecido a un código QR.  Cuando pulsas, se mostrará en grande y esa persona podrá escanearlo con su cámara y añadirte directamente.

Activa la ubicación en tiempo real

WhatsApp permite que seas seguido en tiempo real mostrando en el mapa el lugar en el que te encuentras. Quizás para ti no tenga mucho sentido, pero si tienes hijos que son menores de edad, al activarles esta opción sabrás en todo momento en donde se hallan.

  • En un chat pulsa el signo +, y después pulsa  «Ubicación.»
  • A continuación, pulsa en «Ubicación en tiempo real.» Solo queda elegir el tiempo en el que se va a compartir la ubicación y ya lo tienes listo.

Da formato a tus textos

Con este sencillo truco podrás resaltar los textos a la hora que escribes, ya no será tan uniformes y podrás destacar algunas palabras. Se emplean una serie de símbolos que, colocados convenientemente, permite poner negritas, cursivas o tachar palabras.

  • Negrita: abrir y cerrar con asteriscos * la palabra o frase que deseamos.
  • Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos _
  • Tachado: abrir y cerrar con virgulillas , es decir, el rabito de la ñ~

Estos trucos de WhatsApp son ideales para comiences a utilizarlos ya y son un complemento a estos otros. Son sencillos, se interiorizan rápidamente y nos permiten aprovechar al máximo la app.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias