Ordenadores

Cómo ver archivos ocultos

ver archivos ocultos
Aprende cómo ver archivos ocultos

Ver archivos ocultos es algo sencillo si tenemos en cuenta el sistema operativo de nuestro ordenador.

Cualquier ordenador, sin importar su sistema operativo, contiene archivos que podemos ver y con los que trabajamos a diario y otros tantos que se mantienen ocultos aunque son necesarios para que todos los programas y aplicaciones instaladas funcionen correctamente. En el caso de que desees acceder a este tipo de archivos en tu equipo, sigue la guía de pasos a continuación en la que te explicamos cómo ver archivos ocultos.

Los archivos ocultos en nuestro ordenador permanecen de este modo porque aunque no parezca que sirven para nada, es mejor que no los toquemos. Puede suceder sin embargo, que tengas un virus en tu ordenador y por ello será necesario localizarlos con el fin de ver si están infectados o no. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para ver archivos ocultos

En función de cuál sea tu versión de Windows en tu ordenador, tendrás que dar unos pasos u otros para localizar los archivos ocultos.

Ver archivos ocultos en Windows 8 y 10

  1. Haz clic en la pestaña "Vista" en el Explorador de archivos y haz clic en la casilla de "Elementos ocultos" en la sección Mostrar / ocultar.
  2. El Explorador de archivos mostrará inmediatamente los archivos ocultos y recordará esta configuración hasta que la cambies.

Ver archivos ocultos en Windows 7

    1. Esta opción está un poco más oculta en Windows 7, ya que se encuentra oculta en la ventana de Opciones de carpeta.
    2. Haz clic en el botón "Organizar" en la barra de herramientas de Windows Explorer y selecciona "Opciones de carpeta y búsqueda" para abrirla.
    3. Haz clic en la pestaña "Ver" en la parte superior de la ventana "Opciones de carpeta".
    4. Selecciona "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" en Archivos y carpetas ocultos.
    5. Haz clic en "Aceptar" para guardar la nueva configuración.

También se puede acceder a esta ventana de opciones en Windows 8 y 10; simplemente haz clic en el botón "Opciones" en la barra de herramientas Ver en el Explorador de archivos.

Esta ventana también es accesible a través del Panel de control en cualquier versión de Windows. Para ello tienes que irte al Panel de control> Apariencia y personalización> Opciones de carpeta. En Windows 8 y 10, en su lugar se llama "Opciones del Explorador de archivos".

Ver archivos de sistema operativo protegidos en Windows 7, 8 y 10

Windows tiene dos tipos diferentes de archivos ocultos: elementos ocultos normales y archivos protegidos del sistema operativo. Cuando muestra archivos y carpetas ocultos, Windows continuará ocultando los archivos protegidos del sistema operativo. Estos son archivos ocultos con el atributo "sistema" .

Estos archivos están "protegidos" por una razón. Son archivos importantes del sistema, y eliminarlos o modificarlos podría dañar tu sistema operativo, lo que incluso podría hacer que Windows no se pueda arrancar . Pero, si sabes lo que está haciendo y necesita ver estos archivos protegidos del sistema operativo, puedes seguir los pasos a continuación, aunque no recomendamos hacer esto a menos que sepa que necesita acceder a uno de estos archivos o carpetas por alguna razón.

  1. Primero, abre la ventana de Opciones de carpeta.
  2. En Windows 8 y 10, haga clic en el botón "Opciones" en la barra de herramientas Ver.
  3. En Windows 7, haga clic en Organizar> Carpeta y opciones de búsqueda.
  4. Windows te advertirá que eliminar o editar archivos protegidos del sistema operativo podría dañar su sistema operativo. Si sabe lo que está haciendo, haga clic en "" para continuar.
  5. Haz clic en "Aceptar" para guardar la configuración. Windows te mostrará los archivos protegidos del sistema operativo, así como los archivos ocultos normales.
  6. Vuelve a la ventana Opciones de carpeta y vuelva a habilitar la casilla de verificación "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)" si deseas ocultar estos archivos una vez más.

Lo último en How To