Los 10 mejores ordenadores portátiles de 2024: comparativa, precios y recomendaciones

Si estás pensando en comprar un nuevo ordenador para trabajar, estudiar o disfrutar del mejor entretenimieno, esta selección de los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024 es para ti.

Las 10 mejores pantallas de ordenador: comparativas y precios

Los 10 mejores discos duros externos relación calidad-precio

Cómo abrir un archivo Opus en Windows o Mac: los pasos definitivos
Los mejores ordenadores portátiles del momento okd

Los ordenadores portátiles hace mucho tiempo que se convirtieron en imprescindibles en nuestra vida y conforme hemos avanzado a una sociedad más digitalizada, la necesidad ha aumentado. Hoy en día, casi todos los hogares tienen un dispositivo de este tipo (o varios), porque son fundamentales para trabajar, estudiar, hacer búsquedas en Internet y también para los momentos de ocio. Y gracias al formato portátil podemos llevarlo siempre con nosotros, ya que son muy compactos y ligeros.

Invertir en un buen ordenador portátil es una decisión inteligente, porque podrás sacarle el máximo partido. Eso sí, necesitas prestar atención a algunas funciones, como el procesador, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento externo, la autonomía o el diseño exterior. Con todo esto, estarás en disposición de elegir el mejor modelo. Pero antes, necesitas saber cuáles son los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024 en relación calidad-precio.

HP 15s-fq5060ns

HP ordenador portátil

Si lo que estás buscando en un ordenador portátil es que no falle su conexión, este modelo es para ti. Con su diseño ligero y fino, es capaz de mantener unos niveles de productividad muy elevados, ya que su rendimiento es muy fiable y puede transmitir, navegar y completar las tareas con mucha rapidez.

Además, podrás transportarlo a cualquier parte gracias a su estructura de microborde de 6,5 milímetros. En este modelo de ordenador portátil, podrás almacenar tus fotos y videos sin problema, gracias a su amplia capacidad de almacenamiento.

Comprar en HP

MacBook Air 2023

Macbook ordenador portátil

Este modelo de Apple es muy similar a su predecesor, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su interior guarda secretos y funciones que su anterior versión no conocía. Este modelo de Apple es mucho más ligero y rápido y es perfecto para utilizar en la edición de videos y gaming.

Se trata de un modelo de ordenador portátil que ofrece mucho pese a ser el modelo más económico de Apple. Destaca una gran mejora en cuanto a lo que a su batería y pantalla se refiere. Además, no utiliza ventiladores, lo que lo convierte en un ordenador portátil muy silencioso.

Comprar en Amazon

Portátil gaming HP Victus 16-r1010ns

hp victus 16

El ordenador portátil HP Victus 16-r1010ns cuenta con un procesador Intel Core i7-14700HX de 20 núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070. Tiene una pantalla IPS Full HD de 16,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una relación de aspecto de 16:9. El portátil también cuenta con 32 GB de RAM DDR5 y una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB, lo que permite una carga rápida de aplicaciones y archivos.

Tiene una batería de 6 celdas que proporciona una duración de hasta 8 horas. Además, cuenta con conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2, una cámara web HD y un teclado retroiluminado RGB. El portátil pesa 2,45 kg y tiene un diseño elegante y duradero.

Comprar en HP

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Este modelo nuevo de ordenador portátil de Lenovo tiene todas las ventajas de un ordenador ligero. Su peso de aproximadamente 2,36 kilogramos, lo hacen el elegido para aquellas personas que valoran poder transportar fácilmente su ordenador portátil. Contiene una pantalla de 15,6” y un brillo máximo de 250 nits.

Lleva incorporado un potente procesador que lo convierte en un portátil de bajo consumo. Contiene una tarjeta gráfica incorporada con la que podrás disfrutar de cientos de partidas diferentes, si tu pasión son los videojuegos. Además, viene con el sistema operativo Windows 11 Home para poder disfrutar de todas sus ventajas y su amplia compatibilidad.

Comprar en Amazon

Ordenador portátil ASUS VivoBook 15

Asus VivoBook 15

Este modelo de ordenador portátil tiene una pantalla de 15,6» en un chasis de con unas dimensiones propias de un equipo de 13″. Es un modelo muy fino y ligero que lo hace muy adaptable a prácticamente cualquier lugar. Es ideal para teletrabajar gracias a su ligereza. Además, podrás utilizarlo como portátil, tableta o cualquier otra posición intermedia.

Tiene un procesador Intel Core i5-1235U que le permite efectuar todo tipo de tareas con mucha rapidez. Como colofón a todo lo anterior, cabe resaltar que contiene una batería que dura hasta 3 veces más que las baterías de litio-ion estándar.

Comprar en Amazon

Acer Chromebook Plus 514

Acer chromebook 2

Este modelo de ordenador portátil es el apropiado para ti si estás buscando un ordenador portátil, pequeño, manejable, ligero. Con el Acer Chromebook Plus 514 podrás estudiar, jugar y llevarlo a todas partes cómodamente. Su tamaño es, aproximadamente, como el de un folio de tamaño A4.

Está fabricado en aluminio, por lo que solo pesa 1,3 kilogramos lo que lo hace muy ligero. Es ideal para dibujar o escribir en su pantalla en su versión táctil, ya que incorpora el Active Stylus Pen. Cuenta con la garantía de Wacom, lo que lo hace muy preciso en los trazados.

Comprar en Amazon

Lenovo Legion 5 Pro

Ordenador Lenovo Legion Gen5

Este modelo de Lenovo es ligero y muy veloz. Lo que lo hace un ordenador muy versátil tanto para teletrabajar como para estudiar. Su pantalla es de 16″ FullHD 1920×1080 píxeles, IPS, 250nits y Anti-glare, por lo que verás los gráficos con muy alta calidad. Gracias a su procesador AMD Ryzen 5 3500U alcanzarás a trabajar a gran velocidad. Además, contiene un almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0×4 NVMe y una tarjeta gráfica Integrada AMD Radeon Vega 8 Graphics.

Comprar en Amazon

Acer Chromebook 516 GE

Acer chromebook

Este ordenador portátil Acer Chromebook es un modelo muy ligero, compacto y de alta precisión. Contiene un procesador Intel® y es muy versátil, a la par que ligero. Este modelo de tiene un teclado retroiluminado de tamaño completo con 1,2 mm de recorrido que facilita una escritura más cómoda y precisa. Esto lo hace ideal para trabajar en espacios en los que no hay una gran cantidad de luz.

Comprar en Amazon

MacBook Pro con Chip M3 de Apple

Este modelo de ordenador portátil diseñado por Apple está pensado para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas. Tiene una autonomía de hasta 18 horas, lo que lo hace ideal si tienes que teletrabajar durante varias jornadas, y no dispones de un enchufe a mano. Su CPU de 11 núcleos dispone de un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar muy sencillamente las tareas más complejas. Con sus gráficos hasta 5 veces más veloces, podrás jugar y a gran velocidad.

Comprar en Amazon

Ordenador portátil LG Ultra 16

Ordenador portátil LG ultra 16

El ordenador portátil LG Ultra de 16″ con procesadores AMD Ryzen™ ofrece potencia y portabilidad. Con 16GB de RAM LPDDR4x integrada y un SSD de 1TB NVMe, garantiza un rendimiento fluido. La pantalla IPS WUXGA de 16:10 con tratamiento antirreflejos y una gama de colores del 45% del NTSC brinda alta definición y colores realistas. Su chasis de aluminio delgado de 16,3mm alberga 6 puertos, incluyendo USB 3.2, USB Tipo C y HDMI. La batería de 72Wh permite hasta 20 horas de trabajo inalámbrico. Ideal para crear en cualquier lugar cómodamente.

Su superficie es multitáctil y el touchpad incorporado te permite navegar con mayor rapidez. Además, gracias a su superficie antirreflejos, podrás disfrutar de una correcta calidad de imagen.

Comprar en LG

Cómo elegir un buen ordenador portátil

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un buen ordenador portátil son tus necesidades personales y el uso que le vas a dar a tu nuevo dispositivo. De ello dependerá que priorices unas prestaciones sobre otras, que te decantes por una marca e incluso que vayas a por un procesador en concreto.

Sea como sea tu vida, hay aspectos que están presentes en todos los ordenadores portátiles. El tamaño y el peso, el rendimiento y el procesador, los gráficos, la duración de lal batería, el almacenamiento, la conectividad y la relación calidad-precio son solo algunos aspectos que deberías tener en cuenta. Por supuesto, leer reseñas de otros usuarios y comparar entre varias marcas también es imprescindible para acertar.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un ordenador portátil

Te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes antes de comprar tu nuevo ordenador portátil.

¿Qué es lo más importante en un portátil?

Para algunos usuarios, la portabilidad y la duración de la batería son los aspectos más importantes, mientras que para otros, la potencia y el rendimiento son fundamentales. En general, es importante buscar un equilibrio entre la potencia, la portabilidad, la duración de la batería, la calidad de la pantalla, el almacenamiento y la conectividad. También es importante considerar la marca y el servicio postventa que ofrecen.

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles del mercado?

Los mejores ordenadores portátiles del mercado varían según las necesidades del usuario. En términos generales, algunas marcas populares son Apple, HP, Lenovo y Asus.. También hay opciones de marcas menos conocidas que ofrecen buen rendimiento y relación calidad-precio, como Acer.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil?

A la hora de comprar un ordenador portátil, es importante considerar la finalidad del equipo y las necesidades del usuario. Algunos aspectos a tener en cuenta son la potencia del procesador, la cantidad de memoria RAM, la capacidad y tipo de almacenamiento, la calidad de la pantalla, la duración de la batería, la conectividad y la portabilidad. También es importante considerar el presupuesto y la marca, ya que algunas ofrecen mejores garantías y servicio postventa que otras.

¿Cómo saber si es un buen portátil?

Un buen portátil dependerá de las necesidades y presupuesto del usuario. Sin embargo, algunas características que pueden indicar que es un buen portátil son: una buena relación calidad-precio, un procesador potente, suficiente memoria RAM, una unidad de almacenamiento rápida y con capacidad suficiente, una pantalla de calidad y con buena resolución, una duración de batería adecuada, una buena conectividad y un diseño duradero y portátil.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping