Cómo aprender taquigrafía paso a paso

taquigrafía
Todos los pasos para aprender taquigrafía de forma fácil.

La taquigrafía ya no se utiliza tanto como antiguamente pero todavía se puede ver en muchos lugares. ¿Quieres saber cómo aprender taquigrafía paso a paso? Sigue leyendo y verás que se puede hacer fácilmente.

¿Qué es la taquigrafía?

La taquigrafía es un sistema de escritura rápida a mano que se utiliza sobre todo para transcribir discursos. Dominar este sistema es una habilidad de gran valor para quienes se dedican a la administración, los negocios o el periodismo. Para aprender taquigrafía necesitas tiempo y mucha práctica, pero lo conseguirás si te lo propones.

Pasos para aprender taquigrafía

  1. Es indispensable que empieces por elegir qué método de taquigrafía quieres aprender, ya que hay varios. Puedes optar por la Gregg Pre-Anniversary, Gregg Anniversary o New Era Pitman, que es el que te da mayor velocidad. La versión Gregg Simplified te dará también mucha velocidad y una media de aprendizaje muy buena.
  2. Ve a una librería o biblioteca para conseguir libros que te ayuden a aprender taquigrafía, o bien apúntate a una academia en la que puedas aprender. De todas formas, aprender solo no es complicado si te esmeras. Hay algunos libros de dominio público que puedes encontrar para su descarga gratuita y legal en Internet.
  3. Si vas a aprender taquigrafía por tu cuenta debes buscar paquetes de textos que sean acordes al nivel que vas teniendo en cada momento. Estos paquetes son muy completos ya que incluyen cintas con dictados, textos, pruebas y otros materiales adicionales que resultan muy útiles e interesantes.
  4. Un diccionario de taquigrafía es indispensable para poder dominar el tipo de sistema que vas a utilizar. Con él aprenderás cómo se escriben todas las palabras.
  5. A la hora de empezar a practicar para aprender taquigrafía, ten en cuenta que lo más importante es dominar tu velocidad, pero sin prisas. Absorbe toda la teoría primero y ponte a practicar después.
  6. Es recomendable que practiques al menos 45 minutos cada día, y ten en cuenta que siempre es mejor hacer breves sesiones cada día que no dedicarle muchas horas uno y después no hacer nada en varios.
  7. Empieza practicando a escribir el alfabeto, llenando cada hoja con una letra. Cuando lo tengas totalmente dominado, comienza con las palabras sueltas y haz lo mismo. Al dominar también esto pasa ya a grupos de palabras comunes. Un buen truco es repetir las palabras según las escribes ya que tu cerebro conectará más rápidamente el símbolo con el fonema.
  8. Practica cada velocidad hasta que la domines y puedas pasar a la siguiente. Hay ejercicios en audio que serán de gran utilidad para esto.
  9. Como última recomendación, utiliza un papel que sea suave pero que no se caiga en pedazos según escribes.

Lo último en How To

Últimas noticias