Lectura

5 libros que hay que leer por lo menos una vez

La Biblia o El Quijote son de esos libros que habría que leer sí o sí

Beneficios de leer antes de dormir
Principales beneficios de leer antes de dormir

Si bien no hay libros que hay que leer obligatoriamente, existen algunos clásicos que no te puedes perder, pues no solo los disfrutarás, sino que te será útil conocerlos.

Hay muchas personas que piensan que solo se debe leer un libro si se tiene interés en hacerlo, pues si es una imposición no obtendrás nada de ello. Pero si tienes el entusiasmo necesario y no sabes qué libro elegir, aquí te damos 5 títulos con los cuales comenzar.

Descubre los libros que hay que leer

Aunque no seas religioso, te resultará muy interesante leer La Biblia, pues adquirirás conocimientos que te serán muy útiles en la vida. Al menos, no puedes dejar de leer el Génesis y conocer la historia de Adán y Eva, de los hermanos Caín y Abel y del anciano Noé y su barca que salvó a las especies del diluvio.

Para los españoles, y para todo el mundo, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es uno de los libros que hay que leer, pues te encantará conocer la historia del ingenioso hidalgo, sea cual sea tu nacionalidad, pues es un clásico universal.

En ella, su personaje, Don Quijote, reconstruye las armas de sus bisabuelos, elige a la dama para estar enamorado y sale a vivir una serie de tragicómicas aventuras con su escudero Sancho Panza.

Fiódor Dostoyevski es uno de los grandes escritores rusos y un clásico de la literatura universal que te encantará leer. Puedes comenzar con Crimen y Castigo, un relato sobre la mente de un criminal perseguido por sus fantasmas. Luego, si te gusta, sigue con Los hermanos Karamázov, Pobres gentes o Memorias del subsuelo.

La Metamorfosis de Kafka es, sin duda, uno de los libros que hay que leer, no solamente porque es un clásico de la literatura, sino que es una historia singular e interesante.

En ella se cuenta la historia de un hombre que se convierte en un insecto y sufre el rechazo de su familia, una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo que lo oprime y lo anula.

El diario de Ana Frank es un relato sobre una niña judía que sufre la persecución nazi en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y tiene que vivir escondida con su familia. Este es uno de los libros que hay que leer en la adolescencia, pues si bien es un relato crudo, el diario de Ana permite ver claramente los horrores de una guerra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias