Zapatos

Así debes limpiar tus crocs para que queden impecables

Así debes limpiar tus crocs para que queden impecables
Así debes limpiar tus crocs para que queden impecables

Las conoces, las has tenido y seguramente tienes un par en el armario para cuando vas a la piscina. Son aquel calzado más versátil que nos ponemos cuando sabemos que vamos a realizar actividades en las que seguramente  nos mojaremos. Pues te contamos cómo limpiar tus crocs para que queden impecables.

Se fabrican con el material Croslite, que está patentado por la empresa Crocs y por esto puede ser algo más delicado o especial para poder lavarse bien.

Cómo debes limpiar tus crocs

Todos tenemos claro que se trata de unas sandalias de puntera redonda, con orificios o agujeros en la parte centras que así ayuda a la ventilación del calzado. También tienen una correa en la parte de atrás para poder ajustarlas.

Para poder limpiarlas correctamente debes tener en casa varios materiales, que seguro no hay que comprar, como el agua, jabón, un paño o bien un  cepillo, entre otros.

Lo más esencial de este calzado y de su material es que aconsejan que no se deje en la lavadora. Pero por lo demás, verás que es algo bien fácil de mantener.

El primer paso es pasar un poco de agua tibia y jabón, el que solemos usar para lavar nuestras manos o la ropa cuando hay manchas.

Puedes pasar ambos con el cepillo de cerdas más bien suaves para quitar alguna mancha que se haya quedado ahí. Mira bien que el jabón sea para lavar este tipo de material, porque actualmente hay muchos tipos de detergentes y no todos sirven para lo mismo.

Sigue pasando el cepillo por todos lados. Verás que aparte de las manchas, lo más complicado está en la suela porque es la está en contacto con el suelo. Y allí puede haber bastante suciedad.

Una vez hayamos acabado con estos pasos, toca secar las crocs. Coge un paño limpio para esto y las puedes dejar al aire libre de igual forma que otras prendas, y especialmente calzado. Siempre es mejor que no estén directamente debajo del sol pues entonces el material puede estropearse antes y duraría menos.

Consejos

  • Haz caso a las etiquetas de cada prenda o calzado cuando tengas que limpiarlas. En este caso, es más fácil pero es mejor tenerlo en cuenta porque en el mercado hay diversos tipos de crocs, aunque las auténticas son las permiten que no se estropeen a lo largo del tiempo.
  • Si no sabes bien, entonces pregunta en la tienda donde vayas a comprarlas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias