Cómo ocultar la IP del ordenador

ocultar ip
Aprende a ocultar la dirección IP de tu ordenador.
Comentar

Cada vez que nos conectamos a internet en casa o en el trabajo, somos susceptibles de acabar siendo pirateados o “espiados” aunque nunca lo pensemos. Nuestra conexión a internet cuenta con la conocida dirección IP, y ésta puede ser rastreada de modo que dependiendo de las páginas que visites puede que incluso no puedas acceder a ellas por restricciones legales o de territorio. Por ello, la solución está entonces en ocultar la IP de nuestro ordenador tal y como te explicamos a continuación.

Antes de ocultar tu IP

Ocultar la IP del ordenador te permitirá entrar en páginas que puede que estén restringidas tal y como ya te hemos mencionado, pero también te dará mayor privacidad.

Para ocultar tu IP y no ser identificado al navegar por internet, debes tener en cuenta que habrá rastros de su actividad en tu ordenador.

Antes que nada, es mejor que navegues de forma anónima utilizando los métodos proporcionados por los navegadores web modernos. Es importante porque también impide que cualquier otro usuario que esté usando el mismo ordenador infrinja tu privacidad.

  • Google Chrome: ofrece el modo de incógnito presionando, después de abrir el navegador, la siguiente combinación de teclas Ctrl + Shift + N (Cmd + Shift + N en Mac).
  • Mozilla Firefox: ofrece un modo privado presionando el menú en la parte superior derecha y haciendo clic en el elemento de la ventana Anónimo.
  • Microsoft Edge: ofrece el modo de incógnito haciendo clic en el menú en la parte superior derecha y haciendo clic en la ventana New InPrivate.

Si activas el modo anónimo / privado de navegadores web y cierras el programa (o reinicias el ordenador), no habrá ningún rastro de los sitios que hayas visitado o cualquier otra actividad que hayas hecho durante el uso de este tipo de navegación “privada”.

Formas de ocultar la IP del ordenador

Usar un servidor proxy

ocultar ip

La forma más fácil de ocultar la IP es usar un servidor proxy. Este servicio proporciona un servidor que se interpone en su conexión a Internet y lo muestra a cualquiera que quiera espiar una dirección IP diferente a la suya.

Muchos servidores proxy son gratuitos, pero la velocidad de estos sitios deja mucho que desear; otros servidores proxy son de pago y ofrecen cifrado, conexión anónima no rastreable y velocidades mucho más altas.

Configurar un proxy es bastante simple porque muchos de los servicios gratuitos ofrecen una página web donde puedes ubicar el sitio para visitar, ¡El resto lo hacen ellos! Los mejores servicios gratuitos para tratar de ocultar las direcciones IP a través de servidores proxy son:

  • Hidester Proxy (rápido, anónimo, con la posibilidad de elegir el país al que deseas conectarte).
  • Anonymouse (útil para visitar sitios sin contenido multimedia, podría causar problemas con las conexiones HTTPS).
  • Hujiko (rápido, anónimo, filtrado de cookies, bloqueo de scripts y bloqueo de la información que se puede obtener en el navegador y sistema operativo utilizado).
  • Kproxy (anónimo, difícil de bloquear para sitios que censuran, conexiones encriptadas, extensiones de navegador).
  • Megaproxy (anónimo, encriptado, velocidad máxima, limitada a 60 páginas cada 5 horas).

Usar una VPN

ocultar ip

Como alternativa al servidor proxy, es posible utilizar una conexión VPN (red privada virtual), una tecnología avanzada que te permite eludir el control de cualquier supervisor (incluido el operador de telefonía) gracias al uso de un túnel privado con encriptación que va desde tu PC al servidor VPN saliente (que enmascarará tu IP).

El uso de una VPN es actualmente la mejor manera de ocultar la dirección IP pero manteniendo los costes del servicio, por lo que los mejores servicios de este tipo son de pago.

Algunos servicios VPN que puedes usar son:

  • TunnerBear (500 MB por mes de límite de datos).
  • Avira Phantom VPN (500 MB por mes de límite de datos).
  • HideMe (2 GB por mes de límite de datos).
  • Windscribe (10 GB por mes gratis, soporte P2P y precios bajos).

Todos los servicios de VPN que aparecen en la lista anterior ofrecen un programa o una aplicación para descargar en el dispositivo a proteger (ya sea un ordenador, smartphone o tableta) y no requieren configuraciones complicadas. Simplemente abres el programa, eliges el país al que deseas conectarte y navegas de forma anónima.

Usa la red Tor

ocultar ip

Un último método que os podemos recomendar para mantener el anonimato en Internet es usar la red Tor.

Tor es una red de acceso gratuita e ilimitada que te permite “rebotar” entre varios servidores hasta que llegue al nodo de salida que mostrará una IP enmascarada en los sitios que visites. Es un protocolo P2P que explota varios nodos conectados a la red.

Tor se usa en naciones bajo dictadura o con fuertes restricciones en el acceso a Internet, pero tiene una velocidad de navegación extremadamente baja por lo que solo es recomendable si no tiene que acceder a páginas con contenido multimedia. Tor también se usa para acceder a la “deep-web“, la parte de Internet dedicada principalmente al contenido ilegal.

Para ello debes buscar el programa y descargarlo (varias páginas web de descargas lo ofrecen de manera gratuita) y una vez lo tengas instalado, podrás navegar por internet ocultando tu IP a través del programa.

Últimas noticias