Informática

Cómo encontrar la dirección IP en un ordenador

Saber tu IP puede resultar muy útil en algún momento

encontrar la dirección ip
Saber tu IP puede resultar muy útil en algún momento

La dirección IP es el localizador de un ordenador en la red, su número para que otros equipos puedan identificarlo, y puede ser fija o bien cambiar cada vez que se establece una nueva conexión. Si quieres saber cómo encontrar la dirección IP en un ordenador, sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para dar con ella fácilmente.

Cuando tu ordenador está conectado a una red local además de a Internet, entonces tendrá dos direcciones IP, una que determinará su ubicación dentro de la red local y otra que es la que será visible en la red. Se conocen como IP interna (la del propio equipo) e IP externa (la que recibe de la red local).

Pasos para encontrar la dirección IP en un ordenador

Vía Google

Abre el navegador web, Google Chrome, y en la barra de búsqueda escribe “what is my ip” y presiona Intro. En la parte superior de los resultados de búsqueda te aparecerá “Tu dirección IP pública es…”. Para que la identifiques fácilmente, está formada por cuatro grupos de hasta tres números, cada grupo separado por puntos, por ejemplo 10.0.0.1.

Vía Panel de control

También puedes encontrar la dirección IP en el propio equipo, sin necesidad de buscar dentro de la red. Abre la barra de búsqueda de Windows y escribe “ver conexiones de red”. Cuando te empiece a mostrar los resultados debes hacer clic en “Ver conexiones de red”, y después debes seleccionar “conexión activa”, si estás conectado a una red inalámbrica deberás seleccionar “Wi-Fi” para poder ver la información.

Vía Símbolo del sistema

Abre el “Símbolo del sistema”, escribe “ipconfig” y presiona Intro, se mostrará toda la información de la conexión de red. Ahí la dirección IP puede aparecer con diferentes títulos, como “conexión de red inalámbrica”, “adaptador ethernet”, “conexión de área local” o incluso puede tener el nombre del fabricante del adaptador de red.

Vía Linux

Si trabajas con Linux, abre una ventana de “terminal” y escribe “ip addr show” para después presionar Intro. Al realizar la búsqueda se mostrará la información de la dirección IP interna. Si utilizas Wi-Fi es probable que la encuentres bajo el nombre “wlan0”, mientras que si utilizas Ethernet se llamará “eth0”.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias