Netflix

Cuidado con la nueva estafa de Netflix que está circulando por Internet

¡Quieren robarte tus datos bancarios!

Cuidado con la nueva estafa de Netflix que está circulando por Internet
Netflix

Si eres usuario de Netflix y recibes un correo electrónico del servicio de soporte de la plataforma, ¡no te fíes! Los expertos alertan de que un grupo de hackers están utilizando la marca para tratar de engañar a los usuarios y robarles sus datos bancarios. Así funciona la nueva estafa de Netflix que está circulando por Internet.

Los hackers te envían un correo electrónico que parece proceder del servicio de soporte de Netflix avisándote de un fallo en la suscripción a la plataforma. Te piden que vuelvas a dar tu tarjeta de crédito y contraseña, o de lo contrario tu cuenta  se cancelará de forma inmediata.

Esta urgencia debe hacerte sospechar. Es una de las estrategias más utilizadas en las estafas por Internet. De esta manera, las «víctimas» no dudan en dar sus datos pensando que si no van a quedarse sin su cuenta.

Los expertos en ciberseguridad explican que se trata de una estafa muy bien elaborada, así que es fácil «caer» en la trampa: utilizan el logo de Netflix en el e-mail, la dirección a la que te lleva el link realmente parece la original… Aún así, si te fijas detalladamente puedes darte cuenta de que en realidad es un sitio web falso. Por ejemplo, la URL no coincide con la de Netflix.

Consejos para no caer en este tipo de estafas 

Ante cualquier e-mail de este tipo, es importante que te fijes muy bien en todos los detalles. Por lo general, la URL varía en alguna letra o el diseño no es 100% exacto. Y recuerda: los mensajes de urgencia y de alarma que te meten prisa para hacer algo deben hacerte sospechar.

Si a pesar de todo caes en la trampa, avisa a la policía y a tu banco a la mayor brevedad posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias