Historia antigua

Deportes y juegos de la época isabelina

Una de las etapas más estudiabas de la historia, es la etapa isabelina. Estos son los deportes y juegos de la época isabelina.

70 años de reinado de Isabel II

Juegos al aire libre con niños

Reinos más duraderos de la historia

Edad isabelina
La época isabelina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Durante la época isabelina en Inglaterra, entre el 1558 al 1603, las actividades de entretenimiento y ocio se volvieron muy populares. Floreció el teatro y los deportes al aire libre, como la cetrería, la caza y el “cebo de animales” pero también los juegos de tablero, las apuestas, los eventos musicales y los bailes. Mientras que el puritanismo desaprobaba todas estas nuevas actividades, tanto el pueblo como la aristocracia disfrutaban de estos entretenimientos.

Deportes y entretenimientos de la época isabelina

Los juegos y deportes más populares de la época eran los que se practicaban al aire libre, como las bochas y el Quoits, un juego similar con aros metálicos o piedras que se lanzaban hacia un blanco, generalmente una estaca en el suelo. También se jugaba a los bolos, de nombre skittles, nine-pegs o ten-pins.

El tenis sobre césped estaba reservado a los hombres ricos, que lo jugaban con raquetas de madera con cuerdas de tripa y pelotas de trapo. En el hándbol, se usaban las manos como raquetas y en el bádminton, los battledores, unas raquetas de madera maciza.

El fútbol era similar al actual, pero mucho más violento, pues se permitían las zancadillas y los golpes para avanzar al campo contrario. Los isabelinos también jugaban a una versión del hockey llamada bandy-ball y a una versión del criquet llamada stoolball.

Entretenimientos públicos isabelinos

Un entretenimiento público popular era el teatro, aunque los preferidos eran los juegos de sangre, como el cebo de animales. En este se colocaban perros muy agresivos en una fosa, donde despedazaban a un oso o a un toro. Otro espectáculo sangriento eran las riñas de gallos, donde los animales peleaban hasta la muerte.Juegos en la historia

En el período isabelino, la caza estaba muy restringida para los pobres, pero seguía siendo una parte importante de la educación de los jóvenes de la aristocracia. Las víctimas eran liebres, zorros o venados, y era muy frecuente el uso de aves entrenadas para la caza, la cetrería, y también la pesca.

Los torneos medievales, con armadura, seguían siendo muy populares, aunque ya existían las armas de fuego. En las justas o la esgrima, las armas no tenían filo y los participantes usaban estoques dagas, espadas de combate o un quarterstaff, un palo de madera muy largo.

El lanzamiento de cuchillos era otro entrenamiento que se practicaba en el juego Penny Prick. En este se colocaba un penique sobre una clavija clavada en el suelo y, desde una cierta distancia, los jugadores arrojaban un cuchillo para desalojar la moneda.

Deja tus comentarios sobre estos deportes y juegos de la época isabelina o comparte con tus amigos estas historias.

Lo último en Historia

Últimas noticias