Juegos

Juegos al aire libre para disfrutar con los niños

Una carrera de obstáculos o unos bolos con latas, pueden ser algunos de mejores juegos al aire libre para disfrutar del verano.

juegos aire libre niños
Los mejores juegos para que los niños se diviertan al aire libre

Jugar al aire libre es algo que encanta a todos los niños en verano. Son muchos los juegos que proponer al respecto y si bien ya os dimos a conocer unos cuantos hace unas semanas, hemos querido recopilar otros tantos, que sin duda encantarán a los pequeños. Estos son los mejores juegos al aire libre para disfrutar con los niños.

Juegos al aire libre para disfrutar con los niños

juegos aire libre niños

Ya sea que tengáis un jardín en casa, una terraza, estéis en la montaña o celebrando un picnic en el parque, los niños van a pediros un tiempo para jugar, de modo que podemos proponerles juegos divertidos que además tienen que elaborar con materiales que pueden llevar de casa. ¡Son realmente divertidos!.

Juego de bolos con unas latas

Un juego divertido adecuado para niños de todas las edades y que, además, incluye una fase preparatoria igualmente divertida. Unas cuantas latas son suficientes (podemos por ejemplo utilizar latas de legumbres o latas de tomate que tengamos por casa) para personalizarlas como mejor le parezca a los niños y una pelota. Una vez que hayan preparado las latas que actúan como bolos, habremos terminado: las colocamos en forma piramidal una encima de la otra a una distancia de al menos 4 metros del niño que vaya a jugar y el objetivo es lanzar la mayor cantidad posible al suelo .

Gana aquel que lance todas las latas con menos tiros. Es decir, si las tira todas a la primera, gana al momento.

Tiro de cuerda en cajas

¿Conoces las cajas de fruta que a menudo se encuentran abandonadas en los mercados? Si cogemos unas cuantas, podemos convertirlas en cómodos pedestales para ser utilizados en un juego de dos niños en el que la habilidad requerida para ganar es doble: fuerza y ​​equilibrio.

El juego, de hecho, consiste en tirar de la cuerda hasta que el oponente, en un intento de contrarrestar el empuje caiga de la caja.

Un juego en el que se garantiza el distanciamiento social, de modo que resulta un juego perfecto para los tiempos de pandemia que todavía estamos viviendo.

Ruta de obstáculos

Los «churros» viejos de la piscina, por otro lado, pueden transformarse en el material básico para construir una carrera de obstáculos en el jardín .

Será suficiente pegarlos con cinta adhesiva a cubos viejos  y crear el camino por el que los niños tendrán que saltar.

Para que el juego sea aún más divertido, la ruta se puede ampliar agregando otras etapas con diferentes niveles de dificultad como por ejemplo,  una cuerda atada entre dos árboles a una altura de aproximadamente cincuenta cm del suelo por debajo del cual tienes que pasar, cubos colgando de un alambre estirado entre dos ramas en los que encestar una pelota, etc…

Lo último en Bebés

Últimas noticias