Verano

7 juegos para hacer al aire libre con los niños

Juegos como el escondite inglés o también, organizar una búsqueda del tesoro, son algunos de los juegos al aire libre que podemos jugar con los niños este verano.

juegos aire libre
Los mejores juegos que los niños pueden jugar al aire libre
Blanca Espada

Muchos son los juegos al aire libre que los niños pueden jugar durante el verano, y aunque en una entrada anterior ya os sugerimos algunos juegos para la terraza o el jardín, queremo sumar otros muchos para que la diversión sea mayor. Conoce ahora 7 juegos para hacer al aire libre con los niños.

7 juegos para hacer al aire libre con los niños

juegos aire libre

Estar al aire libre es esencial para la salud de los niños y para llenarlos con vitamina D. El verano y la relajación de las medidas restrictivas, nos permite disfrutar de la naturaleza, de los jardines, los parques y como no, de la terraza que tengamos en casa, por lo que podemos aprovechar para distraer a los niños con juegos al aire libre que son realmente divertidos. Juegos que en algunos casos seguro que conocéis bien ya que nunca pasan de moda.

En el caso de que tus hijos no se vayan de campamento de verano este año, o si bien no os vais todavía de vacaciones, vemos algunas sugerencias de juegos para hacer al aire libre que sin duda, os van a encantar:

  1. Desempolva los juegos clásicos: Juegos como la rayuela, el escondite inglés o el escondite de toda la vida, son juegos que a los niños les encanta jugar y más cuando se encuentran en plena naturaleza así que apuesta por ellos ya que seguro que tus hijos te lo van a agradecer.
  2. Juego de imitación: Tan fácil como designar a uno de los niños como el «jefe» o de hecho, la persona a quien los demás niños tendrán que imitar en todo lo que hace ya sea convertirse en un animal, como un pájaro del bosque, una flor o una montaña. Un juego que además podrán jugar con una distancia prudencial entre ellos de modo que respetarán la distancia de seguridad de metro y medio que todavía es aconsejable que tengamos.
  3. Carreras de sacos y relevos:  son juegos seguros y divertidos, si en lugar del testigo tocas, por ejemplo, una pared.
  4. Carrera de obstáculos: Se pueden organizar mini equipos para llegar a la meta al superar una carrera de obstáculos. En el camino, los participantes, que tendrán una tarjeta con un número en la frente, deben evitar dejar que el otro equipo lea este número, para no ser eliminado.
  5. Búsqueda del tesoro: La clásica búsqueda del tesoro que podemos aprovechar para hacerla en el bosque (si quieres saber cómo, no te pierdas este post).
  6. Juego de pintura: Con unos simples cuadernos, un lápiz y unos colores, podemos hacer que los niños pasen una tarde divertida en el campo, o en la terraza de casa, pintando cuadros sobre cómo ven las flores o dibujar también algún pájaro que aparezca.
  7. Juegos de metáforas y cuestionarios de conocimiento general de estilo Trivial Pursuit , que obviamente podemos hacer a la sombra sentados en el césped (siempre con las distancias necesarias).

Lo último en Bebés

Últimas noticias