Juegos

Juegos infantiles para que los niños jueguen en la terraza de casa

Juegos Infantiles
Diversos juegos y actividades para que los niños jueguen en la terraza
Blanca Espada

Tener una terraza o un jardín en estos días en los que debemos estar confinados en casa por el coronavirus puede ser un verdadero alivio, sobretodo si tenemos niños pequeños en casa que pueden aprovechar para que al menos, les de el aire durante un rato e incluso jugar con alguno de los juegos que ahora os queremos proponer. Juegos infantiles para que los niños se diviertan en la terraza durante los días en los que todavía no vamos a poder salir de casa.

No estamos hablando de terrazas comunitarias de la comunidad de vecinos que ya sabemos que no pueden ser utilizadas por el riesgo de contagio que supone, pero si tenemos nuestra pequeña terraza independiente en casa o un jardín no pasa nada porque los niños pasen un rato en el exterior.

Juegos infantiles para hacer en la terraza de casa

juegos infantiles

Si queremos entonces que los niños se diviertan en la terraza de casa estos días, antes que nada será necesario nada verificar si el espacio es seguro para los más pequeños. Elimina los objetos que puedan dificultar el movimiento de los niños y compruebe que la barandilla sea bastante alta y que no tenga aberturas. En este último caso, será bueno que tengamos una red metálica para fijarla con pequeños trozos de alambre en toda la barandilla.

En cuanto a los juegos infantiles que os queremos proponer, estos son sin duda los mejores:

  • Bolos: Con la ayuda de unas cuantas latas de refresco o botellas de leche de plástico, y una pelota de ping pong, podemos conseguir que los niños jueguen a los bolos en la terraza. En primer lugar, lava las botellas y escriba en el frente de cada una un dígito (del 1 al 10) con un marcador permanente. Coloca los bolos por orden de números y cerca de una pared de la terraza. Luego organiza turnos para que los niños jueguen.
  • Sesión de gimnasia: También podemos organizar una sesión de gimnasia con algunas esterillas, una por cada niño, o colocando una manta en el suelo de la terraza. Pongamos un poco de música en el móvil e iniciemos una sesión de actividad física de 5 a 10 minutos. Si los niños se divierten, podemos aprovechar para repetir los ejercicios diariamente.
  • Tienda de campaña: Construye una tienda de campaña cruzando y uniendo tres palos de escobas en la parte superior con una cuerda. Luego cubre el esqueleto con una sábana cerrando las dos aletas colgantes con pinzas para la ropa, y dejando una obertura central. Los más pequeños podrán abrir y cerrar la apertura a su antojo, y crear un sinfín de historias y juegos de rol.
  • Sonidos y movimiento: Toma una pandereta o una olla con una cuchara y golpea eligiendo la secuencia de movimientos a realizar: un golpe para un paso largo, dos golpes para un salto a pie juntos, tres golpes para un salto en un pie. Y así sucesivamente para que los niños se pongan en movimiento y se diviertan jugando.

Lo último en Bebés

Últimas noticias