Decoración

Cómo decorar terrazas paso a paso

Tener en cuenta el espacio de la terraza, así como elegir las plantas adecuadas y los muebles que más nos gusten, son algunas de las claves para saber cómo decorar terrazas paso a paso.

decorar terrazas paso a paso
Cómo decorar terrazas paso a paso

Tener una terraza bonita y bien decorada es algo que invita a que queramos pasar más tiempo disfrutando de ella, aunque sin la necesidad de gastar demasiado. Tan solo será necesario aplicar las ideas correctas y saber sacar partido al espacio que tengamos para que nuestra terraza se vea mejor y más amplia cuando acabemos con su decoración. Veamos a continuación una guía de pasos para saber cómo decorar terrazas paso a paso.

Muchos son los estilos que podemos aplicar a la decoración de nuestras terrazas, ya sea que por ejemplo queramos algo minimalista con pocos muebles y pocas plantas o quizás algo rústico, con muebles de madera, pero al margen del estilo decorativo por el que te decantes, puedes encontrar infinidad de ideas con las que decorar sin grandes quebraderos de cabeza.

Pasos para decorar terrazas

  1. Analiza el espacio del que dispones: Decorar terrazas puede convertirse en todo un reto cuando no tenemos una idea clara de lo que queremos, pero además hemos de ser conscientes del espacio del que disponemos. Esto será lo primero que debes tener en cuenta. Si tu terraza es pequeña apenas te cabrán cosas y es mejor elegir elementos decorativos que no ocupen mucho espacio (una mesa, un par de sillas y quizás plantas trepadoras en las paredes en lugar de todo un suelo de plantas), mientras que si la terraza es amplia, puedes incluso adoptar ideas como la de tener dos espacios diferenciados: uno dedicado a una terraza para disfrutar de comidas o cenas y otro, dedicado a disponer tus plantas a modo de jardín.
  2. La elección de las plantas: Todas las terrazas suelen tener plantas pero siempre las tienes que elegir siendo consciente no solo del espacio disponible, sino también del tipo de temperatura que tienes en la terraza (por ejemplo si le da mucho el sol) o si deseas que las plantas sean un elemento decorativo más (si es así, deberás tener en cuenta su tamaño y colores para que las plantas combinen entre sí).
  3. Los muebles de la terraza: Los muebles de la terraza son también indispensables y aunque podemos encontrar de todo tipo, parece que en este caso puedes decantarte un poco por las últimas tendencias. Entre los muebles de terraza que más se llevan actualmente encontramos los que son de madera, recuperando el encanto de las terrazas más rústicas, o los de hierro forjado que resurgen por la fiebre «vintage» y «retro actual.
  4. Apuesta por elementos reciclados: Si no deseas gastar demasiado dinero a la hora de decorar tu terraza siempre será buena idea utilizar elementos reciclados y en este sentido, puedes por ejemplo decorar con muebles elaborados con palets, o utilizar botes, botellas y otros recipientes viejos para que se conviertan en los jarrones y macetas de tus plantas.
  5. La iluminación de la terraza: La iluminación es otro de los factores importantes a considerar al decorar cualquier espacio, y especialmente al decorar una terraza que no tenga demasiado espacio. Para disfrutar pasar el tiempo en tu terraza, incluso de noche, te sugerimos que coloque luces blancas o amarillas en guirnaldas alrededor del espacio. Las velas también se verán bien. Esto definitivamente le dará a tu terraza una sensación acogedora y veraniega.
  6. Textiles para la terraza: Los textiles son igualmente importantes a la hora de decorar tu terraza. En verano, el algodón y el lino son los tejidos que mejor se adaptan a las terrazas. En cuanto a colores, será bueno elegir el blanco o el beige pero si deseas que tu espacio sea más colorido, usa almohadas o cojines con estampados veraniegos.
  7. El suelo de la terraza: Por último, no te olvides del suelo. No hay nada mejor que caminar descalzo en tu terraza. Hoy en día están muy de moda los suelos laminados, de modo que no lo dudes y apuesta por ellos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias