Manualidades

Cómo hacer un juego de bolos casero

juego de bolos casero
Cómo hacer un juego de bolos casero original y divertido

Para jugar a los bolos no necesitas ir a una bolera, puedes hacerlo también en casa, aunque a un nivel diferente, por supuesto. ¿Quieres saber cómo hacer un juego de bolos casero? Sigue leyendo y descubre una manera divertida y original de hacerlo.

Este juego de bolos casero es una oportunidad genial para hacer manualidades en familia. Los niños disfrutarán especialmente al poder hacer algo que luego podrán utilizar para jugar. Además, para los niños siempre es especial poder disfrutar de un tiempo en familia y hacer este tipo de actividades con sus padres.

Materiales:

  • 10 botellas plásticas con tapa y del mismo tamaño (como las de agua o refresco)
  • Pintura de colores
  • Una pelota para poder derribar los bolos

Pasos para hacer un juego de bolos casero:juego de bolos casero

  1. En primer lugar, lava a fondo las botellas y sécalas por completo antes de empezar a trabajar con ellas.
  2. Vierte un poco de pintura en el interior de la botella y ponle la tapa.
  3. Agita la botella para que la pintura se distribuya de forma irregular por todo el interior, así esa superficie quedará pintada. Una vez que la pintes, quítale la tapa y deja que se seque por completo.
  4. Repite el paso anterior con cada botella. Si las pintas de diferentes colores quedará mucho más original y divertido.
  5. Cuando todas las botellas estén secas, pon todas las tapas nuevamente y ya tendrás tu juego de bolos casero listo para estrenarlo.
  6. Además de rellenarlos con pintura por dentro, en su exterior puedes dejarlos así o bien crear algún diseño para que sean mucho más divertidos. Utiliza materiales como cartulina o goma eva para crear personajes que a los peques le vayan a gustar.
  7. Si lo haces con niños, es recomendable que lo hagan ellos principalmente. No importa que los bolos no queden con un diseño perfecto, lo que realmente cuenta es que se diviertan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias