Series

‘Stranger Things’: Estas son todas las referencias que se hacen en la temporada 3

Estos son los guiños y referencias que te has perdido de la tercera temporada de 'Stranger Things'

‘Stranger Things’: Estas son todas las referencias que se hacen en la temporada 3
Stranger Things

Desde el estreno de su primera temporada, los fans de ‘Stranger Things’ no pueden evitar buscar referencias de los años ochenta; esta vez no son tantas como en las temporadas anteriores, pero quedan plasmadas de forma muy original. Una cosa que nadie se esperaba es que esta vez muchos guiños han sido hacia películas de los noventa, cuando la serie está situada en 1985.

Repasemos un poco los personajes; con esta nueva temporada llegan los rusos a Hawkins para abrir de nuevo el portal a el otro lado, el cual Eleven consiguió cerrar en el final de la segunda temporada. Nos solo hay cientoficos y militares, sino también hay mercenarios; entre ellos uno en particular que se le mete entre ceja y ceja asesinar a Hopper. Su nombre es Grigori, y a este asesino a sangre fría les recuerda a los fans a una especie de ‘Terminator’ ruso, ya que el pelo, las facciones y los movimientos son muy similares al personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película dirigida por James Cameron en 1984.

También nos ha llamado la atención una escena de Dustin. Cuando este regresa del campamento, tiene una especie de martillo eléctrico,el cual dice que ha construido él mismo. El mecanismo del martillo es exageradamente similar a el creado por Hommer Simpson en un capítulo de la temporada 10 (1998). Eso sí, también podría ser un guiño a la película Gremmlins (1984), en la cual aparece Phoebe Cates, actriz icónica de la década de los ochenta y que es mencionada más de una vez en la tercera temporada de la serie.

Otra conocida saga referenciada ha sido la de ‘Parque Jurásico’; por una parte en uno de los últimos capítulos de la temporada, el alcalde Kline en el discurso de apertura en el parque de atracciones asegura, al igual que “No han reparado en gastos”, frase que repite una y otra vez John Hammond, el dueño del parque jurásico.

Otra escena en referencia a la mítica saga de Spielberg se encuentra también en el parque de atracciones, cuando Hopper y Gregori luchan en la sala de los espejos.

Un momento que llenó de tensión a los fans de ‘Stranger Things’ fue la persecución en el hospital de Nancy y Jonathan, cuando van a ver a una mujer anciana que creen que está “infectada” por el azotamentes. Lo que no esperaban es que tendrían compañía. También infectados por el monstruo, los antiguos superiores del periódico para el que Nancy y Jonathan estuvieron trabajando comenzaron a perseguir a la pareja por el hospital. Se trata de una escena bastante desagradable, ya que se acaban convirtiendo en “parte del monstruo”, perdiendo toda forma humana y atacando a los jóvenes; Nancy se queda encerrada con uno de los monstruos, y ese plano en el que la joven está arrinconada con el monstruo a punto de atacarla es un claro guiño a la escena de Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) en ‘Alien 3’, película que se estrenó en 1992.

Si hay algo por lo que son conocidos los hermanos Duffer (creadores de ‘Stranger Things’), es que siempre tienen un As bajo la manga. Y es que, a pesar de todos los guiños y referencias, se dieron cuenta de que sus fieles fans no se habían dado cuenta de una, por lo que decidieron dar una pista en Twitter:

Los fans comenzaron con sus teorías, así que comenzaron a dar pistas: “No es sobre ‘Regreso al Futuro’, ni ‘Tiburón’, ni una canción, ni Nancy Drew… Tampoco es Alien”. Lo que sí dejaron caer es que era una referencia cinematográfica y, después de volver a ver una y otra vez ese episodio de 50 minutos, un fan resolvió el misterio:

Se trataba nada más y nada menos que de la tumba de ‘Beetlejuice’, película dirigida por Tim Burton en 1988, película protagonizada por Wynona Ryder y quien ahora interpreta a Joyce Byers, madre de Will y Jonathan. La tumba de ‘Beetlejuice’ aparece en la maqueta creada por el profesor de Ciencias de la escuela de Hawkins, el señor Clarke, cuando Joyce le visita para preguntarle respecto a lo que está sucediendo con los imanes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias