¿Sigue abierto La Terracita, el restaurante que ha visitado ‘Pesadilla en la cocina’ en Alboraia?
El local en el que lanzaron un pañal lleno de heces a Chicote
Pesadilla en la cocina sigue visitando a locales de toda España en apuros para tratar de salvarles de la ruina, una complicada misión en la que muchos restaurantes no consiguen salir adelante pese a los esfuerzos del equipo del programa y del propio chef. En la última entrega el lugar elegido era el restaurante La terracita, situado en la localidad de Alboraia, y que mezcla el concepto de Gastrobar con un enorme parque de bolas para que los más pequeños puedan jugar mientras los mayores pueden disfrutar. Además, debería ser el lugar perfecto para fiestas infantiles, pero lo cierto es que las broncas y los insultos que se escuchan por todo el local no son para todos los públicos. Así está el restaurante en la actualidad después de la emisión del espacio.
Jorge, el dueño, es un emprendedor que ha tenido que trabajar como transportista e incluso como portero de discoteca para ganarse la vida, por lo que muchos de los métodos de trabajo de la noche los ha querido incorporar a su restaurante. El que más problemas le ha dado es el uso de walkie-talkies para comunicarse entre los camareros y la cocina, algo que Maite (la cocinera) odia, tanto que se ha declarado en rebeldía y no hace caso de los mensajes que le llegan por él. Todo termina en discusiones que incluso llegan a las manos en algunos momentos, provocando que la comida de los clientes salga por los aires y termine en el suelo. Para evitar ese comportamiento, el chef Chicote ha tenido que enseñar a Jorge a ser un auténtico líder y calmar su temperamento, además de enseñarle las cosas más básicas del funcionamiento de un local de hostelería.
Tras imponer a los trabajadores una serie de normas de respeto, el presentador de Pesadilla en la cocina ha conseguido que su equipo reforme La terracita para convertirlo en un lugar acogedor y en el que el ruido no sea insoportable. Además, se han encargado de llenar de bolas el parque de bolas, ya que cuando llegaron el primer día se encontraron una piscina en la que apenas había, llegando a ser peligroso para los niños que jugasen en él.
¿Sigue abierto el restaurante La Terracita?
La grabación de este programa se produjo a finales del mes de febrero, por lo que los cambios en el local y en la forma de trabajar se han tenido que notar desde hace meses. Tal y como se puede comprobar por las opiniones de los clientes en Google y otras plataformas, sigue abierto el servicio ha mejorado de forma importante.
«Trato excelente todo muy ordenado y el dueño está atento en todo momento. Ya he celebrado por segunda vez el cumple de mi hijo y la verdad volvería a ir el siguiente año ya que los niños pueden jugar y los padres pueden ver y estar al tanto en todo momento y pasarlo bien en familia. Trato excelente de parte de las camareras y la monitora. Los pinta caritas genial, lo recomiendo», decía un cliente hace tres meses.
«Hemos ido a comer con el nene y seguro volveremos. Tapas variadas y ricas, trato amable y eficiente, precio adecuado y una tranquilidad para los padres por tener parque de bolas. Gracias por la buena atención», dice otra reseña de solo una semana antes de emitirse el programa.
El local sigue abierto y en los días anteriores al programa de Pesadilla en la cocina ha renovado sus redes sociales anunciando su aparición en televisión y mostrando su nueva imagen, una publicidad que han querido aprovechar para seguir dándose a conocer.
Hay que recordar que esta grabación fue en la que se produjo una agresión hacia el cocinero y sus compañeros cuando un vecino enfadado por las molestias que causaba la grabación les lanzó un pañal lleno de heces.