Ruth Lorenzo confiesa su dura infancia: “Fui bulímica hasta los 15 años”
Ruth Lorenzo abre su corazón y cuenta todos los problemas de su pasado
Samanta Villar ha vuelto a la televisión con un nuevo programa, ‘Samanta y la vida de’. La primera entrega ha ido dedicada a Ruth Lorenzo, la cantante conocida por su paso por ‘Factor X’ en Reino Unido, donde quedó en quinta posición, y por representar a España en ‘Eurovisión 2014’.
El programa tuvo momentos muy emotivos, sobre todo cuando hablaron del pasado de la cantante, uno lleno de luces y sombras que nadie conocía. Ruth Lorenzo se ha atrevido a hablar de los momentos más duros de su infancia y de cómo le afectó ser famosa en tan poco tiempo. La artista tuvo trastornos alimenticios que le afectaron mucho, tuvo que hacer varias mudanzas y tomar decisiones muy complicadas, pero gracias a todo ello es la persona que conocemos hoy en día.
Uno de los primeros temas que quiso tocar Samanta Villar fue el precio de la fama. La cantante murciana se hizo conocida internacionalmente tras ser la quinta clasificada en ‘Factor X’ en Reino Unido y se hizo muy famosa en este país. Pero tal y como ha contado en el programa, pasó de tener un contrato discográfico muy importante a tener que robar en los supermercados para poder vivir.
“Firmé un contrato por cinco discos. EMI cayó en quiebra, tuvo diferentes asesores artísticos, con diferentes visiones de lo que tenía que ser. El entendimiento no llegó a ningún sitio y no llegué a sacar ningún disco. Tuve que deshacer el contrato”, contaba la cantante, asegurando que romper ese contrato fue toda una liberación aunque no sabía que, tras esto, vendrían los momentos más difíciles.
“Cuando prescindí del contrato pensé: Soy libre, me voy a comer el mundo” explicaba la artista, pero la felicidad le duró poco ya que se dio cuenta de que solo tenía 50 libras para pasar el mes. “En ese momento fue lo difícil. Robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura”, añadía. Afortunadamente, todo cambió para Ruth Lorenzo cuando volvió a España y nos representó en ‘Eurovisión 2014’.
Pero eso no es lo único que ha sorprendido a todos sus seguidores, también lo hizo su infancia. La cantante recordó que su niñez fue muy dura ya que nunca conoció a su padre biológico, aunque se crió con el marido de su madre, del que se divorciaría años después.
“La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón. Dejar nuestra casa de toda la vida me causó trastornos alimenticios. Tuve anorexia a los 9 años y bulimia también. Estuve hasta los 15 años sin que nadie sospechara nada”, confesaba Ruth Lorenzo muy emocionada. Aunque eso no es todo, también ha confesado que se autolesionaba: “Si pensaba que iba a ser un fracaso para mi madre merecía un castigo. Me autolesionaba. Me clavaba agujas, tijeras…”.
Por suerte, gracias a su familia y a la música, Ruth consiguió superar todo eso: “Cuando tengo algún momento en el que puedo tener un poco de tristeza y no estoy bien, lo que hago es cantar”.