Televisión

Una reportera de televisión, víctima de un intento de robo en pleno directo

Informaba sobre la misma técnica de la que ha sido víctima

Reportera televisión Robo en directo,
Una reportera de televisión, víctima de un intento de robo en pleno directo
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sorpresa entre los telespectadores brasileños al poder comprobar desde la televisión cómo la delincuencia es un auténtico problema en las calles de la ciudad de Sao Paulo. Ha sido una reportera de televisión la que en pleno directo ha sido víctima de una atraco sin que pudiera hacer nada.

Parecía un día normal para Juliane Massaoka, periodista de la cadena de televisión Globo TV, que se había trasladado a una de las calles de la ciudad para informar de cómo los ladrones ahora están utilizando la técnico del bike gang. Se trata de una evolución del conocido tirón, pero cambiando los coches y las motos, que se utilizaban hasta ahora, por bicicletas.

Un ladrón montado en una bici sorprende a una reportera de la televisión brasileña en plena conexión en directo
Un ladrón montado en una bici sorprende a una reportera de la televisión brasileña en plena conexión en directo

La posibilidad de acercarse más a los viandantes es una de las ventajas de este método, además de que es posible esconderse en edificios y pasar desapercibido más rápido que en un vehículo. Sin matrículas ni señales por las que sea posible localizarles, se ha convertido en algo normal en los últimos tiempos.

En mitad de la conexión en directo desde la calle se puede ver a la reportera con un teléfono móvil en la mano -el conocido como retorno para poder escuchar lo que dicen desde el estudio- y en ese momento aparece un ciclista disfrazado de repartidor. Pero en realidad su intención era robar a la periodista, algo que no le salió como esperaba.

Aunque en un principio su consiguió arrebatárselo, todo se complicó metros después. «Chicos, casi me roban. Estaba hablando de esto. El tipo tenía su bicicleta ahí, y hay policías en la avenida», explicaba ante la cámara. Por suerte la rápida intervención de un agente logró parar al ladrón y recuperar el objeto.

Por suerte todo quedó en un susto, que se pudo ver en televisión, y en el que no hay que lamentar heridos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias