Oscars 2019

¿Por qué el equipo de ‘Green Book’ dedicó el Oscar a Mejor Película a Carrie Fisher?

Carrie Fisher, presente en los 'Oscars 2019' gracias a 'Green Book'

'Green Book' - Carrie Fisher
Carrie Fisher

Muchas veces, los discursos de los ganadores de los Premios Oscar nos sorprenden, revelándonos participaciones en las películas que desconocíamos, amistades que han durado una vida o inspiraciones que ni siquiera imaginábamos. Y eso es algo que volvió a ocurrir este domingo, concretamente en el discurso del equipo de ‘Green Book’.

El largometraje protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali se hizo con la estatuilla a Mejor Película, la más importante de la noche, convirtiéndose inmediatamente en la gran sorpresa de la edición. Tras escuchar el título en la voz de Julia Roberts, todo el equipo, desde el director hasta los actores, pasando por guionistas, productores y demás, subieron al escenario a recoger su merecido reconocimiento.

Y, como siempre, llegó el discurso. En un principio, Peter Farelly, director de ‘Green Book’, se centró en una serie de agradecimientos, hasta que tomó el micrófono Charles Wessler, productor de la cinta. Cuando ya muchos habían dejado de prestar atención a ese micrófono, él quiso dedicarle el premio a Carrie Fisher.

La actriz, fallecida hace ya más de dos años, era uno de los rostros más conocidos y queridos de Hollywood, pero a priori no tenía nada que ver con ‘Green Book’. Sobre todo porque, como decimos, perdió la vida a finales de 2016. Entonces, ¿por qué Charles Wessler decidió dedicarle este premio? ¿Por qué a ella y por qué ahora?

Al parecer, el productor y la actriz eran grandes amigos, de hecho hay numerosas fotos de ambos en diferentes estrenos y eventos. Una amistad que también tiene su reflejo en los profesional. Y es que uno de los primeros trabajos como asistente de producción de Wessler fue precisamente en ‘Star Wars: El imperio contraataca’.

Por lo tanto, parece bastante claro que Carrie Fisher es una persona que ha estado muy presente en su carrera en todo momento, razón por la cual quiso acordarse de ella en un momento tan especial. Aunque haya pasado tiempo desde que nos dejó, la actriz también tiene una parte de ese Oscar a Mejor Película para ‘Green Book’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias