‘Pesadilla en la cocina’, hoy: «Las raciones y las discusiones vienen en tamaño familiar»
A las 22:30 h. en laSexta
Alberto Chicote sabe perfectamente que mezclar negocios con la familia no siempre es buena idea, algo que ya ha comprobado en numerosas ocasiones al visitar restaurantes de todo tipo por toda la geografía española. Pesadilla en la cocina se traslada hasta Majadahonda, localidad madrileña con un alto nivel de vida, por lo que parece el lugar perfecto para tener un restaurante, pero el local que visita esta noche el local no deja de perder dinero. Cuando el chef aterrice allí se encontrará con muchos motivos para que este negocio sea una ruina, pero uno de ellos en su dueño, que se ha instalado un sofá en uno de los cuartos para escaparse cuando pero van las cosas y más trabajo hay. Allí puede disfrutar de su enorme televisión plana y pasar el temporal.
El chef Chicote se encontrará con Jorge, que decidió venir a España gracias a que su mujer le propusiese buscar una vida mejor en nuestro país, por eso durante mucho tiempo trabajó en locales de hostelería de todo tipo, pero un día decidió que quería ser él quien llevase las riendas de todo. Para esta aventura se decidió por montar un restaurante con comida tradicional de su país de origen, por lo que de ahí nació Tradiciones peruanas, una inversión en la que la ilusión del primer día se ha ido desvaneciendo con el paso de los días. En el restaurante trabajan Lis, mujer de Jorge, que dueña y camarera del local; Patricia, que es camarera y hermana de Lis; Diego, que trabaja como cocinero; y Joseph, ayudante de cocina e hijo de Patricia. Todos ellos tienen un gran vínculo, pero lo cierto es que eso les provoca más problemas a los que ya tienen.
Uno de los primeros problemas que Chicote se encontrará nada más llegar será comprobar que el que debería ser el líder llega el último a trabajar, presumiendo que nunca se levanta antes de las 10:30 de la mañana, todo mientras el resto del equipo ya está trabajando. Pero no es el único, el tamaño enorme de cada uno de los platos provoca que sea imposible ganar dinero, por eso desde el programa avisan a los espectadores que «las raciones y las discusiones vienen en tamaño familiar».
Y las peleas durante el servicio son también enormes, ya que es habitual que la comida esté acompañada de un gran espectáculo entre los camareros y la cocina, que nunca logran ponerse de acuerdo por saber quién tiene la culpa de los fallos. Lejos de buscar soluciones, todos se empeñan en echarse la culpa los unos a los otros.
Ese debería ser el momento de que Jorge decida tomar las riendas y actuar como un líder, pero prefiere dejarlo todo y subirse a un cuarto en el que tiene un enorme sofá y una gran televisión en la que Alberto le pilla viendo Pesadilla en la cocina.
Todos estos ingredientes son con los que tendrá que lidiar el chef este martes a partir de las 22:30 h. en un nuevo capítulo del programa de laSexta.