Muere Keith Jefferson, actor habitual en películas de Quentin Tarantino, a los 53 años
El mundo de la interpretación está de luto. Keith Jefferson, uno de los actores estadounidenses más queridos, ha fallecido el pasado jueves a los 53 años. Ha sido su representante quien ha confirmado la triste noticia que ha dejado destrozados a su familia, amigos y círculo más cercano.
Debemos tener en cuenta que, el pasado mes de agosto, a Keith Jefferson le detectaron un cáncer. A pesar de haber luchado en todo momento y hasta las últimas consecuencias, la enfermedad ha acabado con su vida. Algo que, desde luego, ha dejado desolados a todos y cada uno de sus seguidores.
Si por algo quera conocido Keith Jefferson, era por haberse ganado a pulso ser uno de los actores secundarios habituales en las películas de Quentin Tarantino. De hecho, formó parte de proyectos que se han convertido en grandes clásicos, como es el caso de Érase una vez en Hollywood, Django desencadenado o, incluso, Los odiosos ocho.
Nacido en Houston, Texas, en 1970, Jefferson siempre tuvo claro que la interpretación era su vida. De esta forma, no dudó un solo segundo en estudiar Teatro Musical en San Diego. Por si fuera poco, aprovechó la oportunidad que le dio la vida para poder ser alumno de Interpretación en la Universidad de Arizona.
De hecho, fue en San Diego donde Keith tuvo la oportunidad de conocer al que se convertiría en uno de los pilares fundamentales de su vida. Estamos hablando, cómo no, de Jamie Foxx. Los actores se convirtieron en prácticamente hermanos y, desde la década de los 90 del pasado siglo, no dejaron de trabajar juntos en varias producciones. Por lo tanto, uno de los más afectados por esta trágica muerte ha sido, precisamente, el actor de Collateral.
A través de su perfil oficial en Instagram, Jamie ha querido compartir un emotivo mensaje para despedirse de su gran amigo: «Todo duele en este momento, tener dificultades para mirar estas fotos, revivir los recuerdos de nosotros pasándolo muy bien, te extrañaré, hombre, te extrañaré… desde que nos conocimos en la universidad, has estado en una situación increíble». Además, añadió: «Que tu alma descanse en Dios, nunca pensé que tendría que escribir estas palabras sobre mi amigo RIP Keith». Sin duda, una triste pérdida. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes