Celebrities

María Patiño: ¿Por qué su boda no tiene validez en España?

La boda de María Patiño y Ricardo Rodríguez podría no ser legal en España

María Patiño: ¿Por qué su boda no tiene validez en España?
María y Ricardo

Desde el 16 de agosto no se habla de otra cosa. Y es que María Patiño y el actor Ricardo Rodríguez se daban el ‘sí quiero’ en una de las paradisiacas islas playas de Sri Lanka; aunque esta boda podría no tener validez legal en nuestro país.

En el programa que la propia novia presenta en Telecinco se plantearon tres supuestos casos de bodas que se celebran fuera de nuestras fronteras. Para ello contaron con la ayuda de Ignacio Palomar, un abogado experto en este tipo de temas.

La primera de estas posibilidades es que la boda de María Patiño y Ricardo Rodríguez sea una ceremonia legal en Sri Lanka. Si este es el caso, la pareja de recién casados tendrá que pedir un certificado literal de matrimonio.

«Ese certificado por sí mismo no es inscribible en España. Para poder inscribir el matrimonio aquí hay que poner la apostilla de La Haya, que es un certificado de autenticidad que permite saber a los organismos españoles que ese matrimonio ha sido válido en ese país. Con ese certificado se acude al registro civil central, en el cual se inscribe y hace que el matrimonio sea válido en España, pues en ese momento se entrega a los interesados el libro de familia», afirma el abogado.

Además quiso añadir que “si no se siguen los pasos adecuados, ese matrimonio tendrá un valor simbólico, pero no legal”, asegura.

View this post on Instagram

#srilanka #love

A post shared by Maríapatiño (@mariapatino1508) on

El segundo supuesto que se planteó en Socialité es que hay parejas que primero se casan en España y luego se desplazan a otros lugares del mundo para hacer la ceremonia. Este podría ser el caso de María y Ricardo.

Viajan a otros países «para hacer una ceremonia, pero sin validez legal. Simplemente, es una celebración visual del compromiso. Se puede hacer una puesta en escena, pero no sería legal ese matrimonio», continua el letrado.

La última opción que se comentó en el plató es que el matrimonio se trasladara a Sri Lanka para hacer una ceremonia y luego no decidiera no legalizarla ni casarse en España. “Hay mucha gente que va a Las Vegas, se casa allí y lo deja estar. Entonces es un matrimonio que nunca se ha producido a efectos prácticos” relata.

View this post on Instagram

La vida en Tuk Tuk #srilanka #holidays #love

A post shared by Maríapatiño (@mariapatino1508) on

A su vuelta, María Patiño y Ricardo Rodríguez tendrán que contar por cuál de estas tres opciones escogieron, pero por el momento,la colaboradora de ‘Mediaset España’ está disfrutando al máximo de su reciente boda y luna de miel.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias