Series

‘Juego de tronos’ 8×01: Estos son los personajes que tienen más posibilidades para sentarse en el Trono de Hierro

El primer episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos' y nuestras teorías sobre su final.

‘Juego de tronos’ 8×01: Estos son los personajes que tienen más posibilidades para sentarse en el Trono de Hierro
Sansa Jon y Daenerys

Ten cuidado, porque a partir de ahora encontrarás SPOILERS. Happy FM acudió al estreno mundial simultáneo del primer capítulo de la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’, en Cines Capitol, gracias a la cortesía de HBO España.

Visto el primer episodio de la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’, las dudas nos abaten sobre el próximo final de la serie. Muchas cartas se ponen sobre la mesa, muchas líneas argumentales abiertas… que convergen todas en dos temas principales: la llegada de los Caminantes Blancos a Poniente, y el personaje que debe acabar sentado en el Trono de Hierro. Teniendo esto claro, hemos decidido barajar quién de los personajes principales se sentará en el Trono para que vosotros decidáis cuál de todos os cuadra más.

1. Jon Snow:

Sabemos ya que Jon tiene sangre Targaryen, y al ser hijo del primogénito del Rey Loco, que es Rhaegar Targaryen, hermano ya muerto de Daenerys, es el legítimo heredero al Trono. En este sentido, tiene más derecho del que Daenerys tiene a sentarse en el Trono. Sin embargo, esta teoría nos resulta inverosímil, teniendo en cuenta que la empoderada Daenerys jamás dejaría amistosamente el acceso al poder a cualquiera, ni siquiera su amado. No cabe duda de que Jon Snow sería un rey justo y que saldría junto con el resto de soldados a luchar por defender a su pueblo, al contrario de lo que hacía Joffrey, que se adjudicaba los éxitos en batalla que Tyrion lograba.

2. Daenerys Targaryen:

Desde luego, sería un final predecible que Daenerys acabara sentada en el Trono, teniendo en cuenta que ha sido su única y principal motivación durante toda la historia y se ha proclamado como legítima heredera al Trono desde la primera temporada. Sí, final predecible, pero con mucho más sentido. Aunque se haya descubierto que, siguiendo el orden de ascenso al Trono, el privilegio sería para Jon, Daenerys se lo ha ganado a pulso. Sin embargo, Daenerys está experimentando una evolución hacia una actitud demasiado severa y totalitaria, lo que nos da a pensar que acabe tan loca como su padre lo estuvo y, por tanto, no reine todo lo bien que prometía en un primer momento, regalando Dracarys a diestro y siniestro a todos aquellos que le contradigan. Lo veremos.

3. El posible hijo que Daenerys espera:

Si Daenerys esperara un hijo del que ha resultado ser su sobrino, Jon Snow, estaríamos hablando de un árbol genealógico bastante rarito y enrevesado. En cualquier caso, el futuro heredero legítimo al Trono sería el hijo entre ellos dos, solventando así las peleas que entre ambos podrían darse. Hasta que crezca el niño, tampoco tendrán mucho tiempo para pelear entre ellos, sino más bien contra el ejército de los Caminantes Blancos. Mientras estén entretenidos con otro tema más importante… no se acordarán del dichoso tronito.

4. Cersei Lannister:

Que Cersei acabara en el trono no sería inesperado porque, de una u otra forma, ella siempre acaba saliendo airosa de las adversidades gracias a un as guardado bajo la manga y que ninguno veía venir (véase la explosión del Gran Septo). Sin embargo, tiene absolutamente todas las de perder, porque Daenerys tiene dos dragones para incendiar a todo su ejército y la capital entera, y muchos más soldados y aliados que ella, que es odiada por todos los Reinos. Además, si Cersei se queda totalmente pasiva ante la inminente llegada de los Caminantes Blancos, es posible que le pillen desprevenida y acabe igual que ellos. Aunque todo apunta a que, si sucediera, navegaría en la Flota de Hierro con Euron Greyjoy hacia sus islas para salvarse, ya que los Caminantes Blancos no saben nadar (de cualquier forma, el Rey de la Noche tiene ahora un dragón, así que podría volar hacia las islas y arrasarlas igualmente). En cualquier caso, estamos convencidos de que Cersei tiene un maquiavélico y secreto plan para seguir sentada en el Trono, un plan que no vemos venir ni de lejos, porque realmente es muy inteligente.

5. El hijo de Cersei y Jaime:

Hasta que este creciera, sin embargo, la implacable Cersei seguiría reinando tal y como hace y, en cualquier caso, creemos que no dejaría a su hijo reinar hasta su muerte, teniendo en cuenta que el Trono le ha valido la pérdida de dos hijos y seguramente velará por su seguridad.

6. Nadie:

Pues sí, una de las teorías más defendidas es que el Trono acabe pasando a un segundo plano (de hecho, en las últimas temporadas esto ya ha ocurrido) ante la inminente llegada de la Gran Guerra, en la que la lucha por la supervivencia de los vivos no entiende ya de jerarquías, ascensos al poder, casas, herederos y legados. Solo entiende de vida y muerte. Y si todos mueren, nadie heredaría el Trono, que es un posible final teniendo en cuenta, además, la visión que Daenerys tuvo en la Sala del Trono con este totalmente vacío y la nieve cayendo sobre ella. Teniendo en cuenta que el ejército de los Caminantes Blancos es abismal, no es de extrañar que Poniente entero acabe masacrado. Quizás veamos al Rey de la Noche sentarse en el Trono de Hierro y sea este el último plano que la serie nos ofrezca.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias