Televisión

Javier Dávila gana a Pablo en su primer día en ‘Pasapalabra’ y se queda a una letra del bote

Javier Dávila le quita el trono a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Javier Dávila y Pablo Díaz
Javier Dávila y Pablo Díaz

Pasapalabra’ sigue generando una gran expectación entre sus seguidores debido a que el bote no para de aumentar. Si hasta ahora era Pablo Díaz el gran protagonista del programa, parece que ha llegado un competidor dispuesto a ponerle las cosas difíciles: Javier Dávila.

Fue el pasado 17 de marzo cuando el violinista se quedó a una letra de ganar el premio, pero este pasado miércoles se vivió un momento muy parecido. El nuevo concursante no es ningún novato, ya que es un histórico de los concursos de televisión de nuestro país.

Javier Dávila es  doctor en Derecho Civil y consiguió reunir 131 impresionantes segundos para acudir al rosco con tiempo más que suficiente. El nuevo participante de ‘Pasapalabra’ explicó que con el bote, de  1.3780.000 euros, pagaría deudas a los amigos y haría una comida grande, en plan banquete, con la familia, cuando se pueda…».

Cuando El Rosco se iba completando y el tiempo no dejaba de correr, Javier se dio cuenta de que  sólo le quedaban dos letras para terminar: «Tengo opciones con ambas letras. Pablo me ha ofrecido la paz, se lo agradezco. Si solo tuviera para una me callaría, pero como tengo para las dos, voy a arriesgarme y si fallo, otra vez será». Pablo Díaz se plantó cuando sólo le quedaban dos letras la I y la T, a las que no encontró respuesta.

El presentador Roberto Leal, le explicó que sólo le quedaban 10 segundos para responder ambas preguntas y que sólo en caso de que fallara se pararía el tiempo. «Con la F, Ave del tamaño y forma de la perdiz de plumaje negro y gris con pintas blancas y con un collar castaño muy señalado”, la respuesta del salmantino fue “falcinelo”, pero no era la correcta, se trata del pájaro francolín. ¡Por qué poco!

Javier Dávila es el nuevo concursante de 'Pasapalabra'
Javier Dávila es el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’

Javier Dávila tiene un currículum impresionante, ya que además de haber pasado por ‘Pasapalabra’, en su etapa en Telecinco, es uno de los históricos de ‘Saber y ganar’, el programa presentado por Jordi Hurtado en La 2 cada tarde.

En el concurso cultural de la cadena pública tuvo dos etapas, una en 1998 y otra en el año 2006. En ese tiempo consiguió acumular la cantidad de 90.000 €, algo que los fans del espacio saben que es bastante complicado por la dificultad de las pruebas y el dinero que se acumula en cada programa, cantidades muchos más bajas que en ‘Pasapalabra’.

Javier Dávila pasó por 'Saber y ganar' en 1998 y 2006
Javier Dávila pasó por ‘Saber y ganar’ en 1998 y 2006

Lo último en HappyFM

Últimas noticias