James Cameron desvela el motivo por el que Leonardo DiCaprio quiso abandonar ‘Titanic’
25 años después de su estreno, aún siguen saliendo a la luz detalles hasta ahora desconocidos de Titanic. La película de James Cameron llevó a lo más alto de la industria a sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sin embargo, uno de ellos estuvo a punto de rechazar el papel.
Tal y como ha confesado James Cameron en una entrevista con la revista People, Leonardo DiCaprio quiso echarse atrás cuando la película estaba a punto de comenzar a rodarse: «Y entonces Leonardo decidió que no quería hacer la película, así que tuve que convencerle».
Al parecer, DiCaprio no veía el papel de Jack Dawson como un reto. No obstante, James Cameron hizo todo lo que estaba en su mano para convencerle. «No quería hacer un protagonista. Tuve que retorcerle el brazo para estar en la película. No quería hacerla. Pensaba que era aburrida. Solamente aceptó el papel cuando le convencí de que realmente era un reto difícil», aseguró.
En una entrevista con GQ, Cameron ha expresado que: «Le dije: ‘Mira, has hecho estos grandes personajes y todos tienen algún problema, sea adicciones u otra cosa. Vas a tener que aprender a manejarte sin tener nada de eso. Esto no es ‘Ricardo III’. Cuando puedas hacer lo que hacían James Stewart o Gregory Peck solamente estando ahí de pie… Ellos no cojeaban, tenían algún problema del habla o lo que fuera».
«Entonces estarás listo para eso pero creo que no lo estás, porque de lo que estoy hablando ahora es algo mucho más complicado. Esas otras cosas eran más sencillas, tenías esas herramientas o muletas. Esto es mucho más difícil y probablemente no estés preparado. Todo encajó en su cabeza en cuanto dije eso, entendió que era algo difícil, una película desafiante para él», explica el aclamado cineasta.
«Y me di cuenta de mi error, no le había explicado lo suficiente el reto que era. Tú quieres que el actor te quiera, quieres que esté en tu película, quieres que te diga que sí, así que haces que todo suene atractivo. Pero él no quería algo que fuera sencillo, quería algo que fuera duro. Y ese ha sido su instinto desde entonces», expresa Cameron.