Televisión

‘El Hormiguero’: Ramón García hizo de “celestina” de la tía de Pablo Motos

Así fue la visita de Ramón García a 'El Hormiguero'

El Hormiguero
Ramón García en 'El Hormiguero'

Una noche más, ‘El Hormiguero’ llegó a Antena 3. El veterano presentador Ramón García visitó el programa, donde repasó su larguísima trayectoria profesional, tanto en la radio como en la televisión. Hace ya casi cinco años que presenta el programa ‘En compañía’, en la televisión autonómica de Castilla La Mancha, y no puede estar más feliz con este trabajo.

Emitido cada tarde de lunes a viernes, ‘En compañía’ es un programa cuyo objetivo es ayudar a las personas que están solas, intentando conseguir que acaben con su soledad.

Pablo Motos destacó la importancia que tiene este programa, y más actualmente, cuando debido a la pandemia actual, son muchas las personas que se encuentran en situación de soledad.

«Sobre todo ayudamos a que la gente termine con la soledad. Es un programa de entretenimiento que ayuda a la gente mientras lo pasamos bien, pero la finalidad real es acabar con la soledad» explicó Ramón García.

«La soledad es una pandemia anterior a la que tenemos ahora y nuestros mayores la sufren mucho», continuó. «Poder ayudar a una abuela o a un abuelo a encontrar un compañero en la vida, sobre todo hoy en día, es una labor que a mí me llena como persona», señaló el invitado al programa.

Ramón García admitió que el programa ‘En Compañía’ le ha hecho mejor persona. «Yo no sabía lo que era la soledad y de repente te das cuenta de los dramas que te cuenta mucha gente al estar sola. He aprendido de toda esa gente, y aprendo todas las tardes, muchísimas cosas».

Y añadió: “Cuando tú les devuelves todo eso a través de tu trabajo, consiguen encontrar a alguien, vuelven y te lo cuentan… Es una felicidad que te llena. Es como un plus de este trabajo que yo lo he recibido con los años»

Ramón García destacó que de todos los programas que ha presentado, es el más importante hasta la fecha. «Los viejos son gente muy sensible, son personas y se nos están muriendo a paladas con el coronavirus. Yo quiero darles visibilidad. Y dar visibilidad a los mayores es darles vida. Y poder ayudarles a encontrar a alguien en la vida es mi trabajo», afirmó.

Pablo Motos reveló que su tía Concha, acudió al programa de Ramón García en busca de pareja y que la encontró. «Yo siempre voy a saludarles al camerino antes de empezar el programa y lo primero que me dijo fue: ‘Hola Ramón, soy la tía de Pablo Motos’. Yo dije, ‘qué majo Pablo, yo le conozco’. Entonces empezó la conversación y yo ya investigué para comprobar que era verdad y efectivamente lo era», expresó Ramón García.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias