El drama de un fan de Aitana en su concierto en Barcelona: paga 215 euros por ver un foco
Aitana celebra su primer concierto de la gira de 'Metamorfosis Seasons' y hay muchas quejas


Ha sido una larga travesía, pero, por fin, Aitana ya se encuentra realizando los conciertos en estadios que tenía previsto. Tal y como es bien sabido por todos, la joven, de 26 años, se ha visto obligada a posponer los espectáculos que iba a hacer en el Santiago Bernabéu. Los problemas de sonido imperantes en el recinto han provocado que sea imposible la realización de shows musicales. Una situación que ha afectado enormemente a numerosos artistas, pero también a miles de asistentes que ya habían invertido su dinero en sus entradas. Por ello, y al no contar con fecha oficial para poder llevar a cabo estos encuentros, la catalana se vio en la obligación de tomar ciertas medidas.
Los días 30 y 31 de julio, la artista se subirá al escenario para reencontrarse con sus fans y lo hará en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Un espectáculo que ya ha tenido su pistoletazo de salida en el Estadio Olímpico Lluís Companys, de Barcelona. Aitana tocó en su tierra natal, el pasado 19 de julio, y brindó a sus asistentes un show que quedará para el recuerdo, tanto para bien como para mal. Y es que, no fueron pocos los asistentes que se quejaron de la poca visibilidad que tenían desde su sector. Pues, entre otras quejas, muchas personas alzaron su voz para indicar que no veían nada por culpa del escenario y de los focos.
Como suele ser habitual en este tipo de eventos, para tener una mejor visibilidad del artista hay que pagar más dinero. Por ello, muchos fans de la cantante no lo dudaron dos veces y desembolsaron más de 200 euros para tener a Aitana cerca de ellos. Sin embargo, para lamentos de muchos, el escenario era tan alto que las personas que se encontraban en front stage no veían nada. Además, un foco de iluminación impedía que muchos disfrutasen del concierto.
«Mido 1,75 y esto es lo que ven mis ojos. 215 euros tirados a la basura», comentó una asistente. Unas palabras que fueron acompañadas de una imagen, donde mostraba su asiento. Rápidamente, la publicación de la joven se viralizó en redes sociales. Pues, no era la única que se quejaba de la mala organización del equipo de Aitana. «Yo habría montado el pollo allí mismo para que me cambiaran de sitio», le comenta una usuaria.
Pero, esta mujer no fue la única en quejarse. Muchos asistentes han acudido a estas plataformas para quejarse de la poca visibilidad del concierto. Una situación incomprensible si se tiene en cuenta que se ha pagado la mejor ubicación para ver el espectáculo. De esta manera, se puede ver un vídeo donde el público que acudió a los ensayos previos ya se quejaba de la visibilidad.
«¡No se ve, no se ve!», le gritaban todos a Aitana. El concierto en Barcelona ha marcado el comienzo de la gira de Metamorfosis Seasons, pero parece que tienen que corregirse ciertos detalles de cara a las próximas actuaciones. Pues, en plataformas como TikTok, hay vídeos que muestran como el público se quejaba también por la mala acústica del recinto. No se escuchaba bien desde las gradas más lejanas.
De momento, ni la organización ni la artista se han pronunciado sobre las quejas. A pesar de los problemas que surgieron por el camino, la cantante logró reunir a más de 50.000 personas. Un rotundo éxito a nivel de asistencia que demuestra lo lejos que ha llegado la joven con su música. Ahora, tan solo quedar esperar hasta los espectáculos que ofrecerá en Madrid. Dos noches de infarto donde se espera que el público sí pueda disfrutar al completo del concierto.
Temas:
- Aitana Ocaña