Televisión

‘Destino Eurovisión’: Los detalles e invitados de la gala de Blas Cantó en TVE

Estos son los detalles de la gala ‘Destino Eurovisión’

Destino Eurovisión
Destino Eurovisión

Este año, Blas Cantó repite como representante ante la imposibilidad de haber podido celebrar el festival de Eurovisión en 2020 por la pandemia. Sin embargo, no nos representará con la canción propuesta el año pasado, ‘Universo’. Este 2021 el proceso de elección de canción es diferente, pues en lugar de un solo tema, se han propuesto dos canciones para que sean los espectadores quienes decidan cuál de ellas es la elegida para representar a España.

El procedimiento de selección se llevará a cabo en una gala especial emitida por TVE: ‘Destino Eurovisión’. En ella, nuestro representante interpretará las dos propuestas: ‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’. Las dos canciones son muy diferentes, la primera es una balada cargada de emoción en la que destaca principalmente la voz del cantante, y la segunda se caracteriza por ritmos más movidos con mucha percusión y una letra más pegadiza que habla de lo que desearías quitarte de la cabeza pero es imposible eliminarlo de tu mente.

Durante la gala, Blas Cantó estará acompañado de diferentes artistas nacionales: Vanesa Martín, Nia, Andrés Suarez, Cepeda, Roi, Pastora Soler y Edurne. Las dos últimas ya tienen experiencia con el festival, pues fueron nuestras representantes en 2012 y 2015, respectivamente.

Las votaciones se abrieron el pasado miércoles cuando se publicaron las dos canciones propuestas tanto en YouTube como en todas las plataformas digitales, y se cerrarán justo antes de que comience ‘Destino Eurovisión’. Aún así, habrá otra oportunidad para elegir el tema con el que Blas nos representará y será una vez que interprete ambas canciones, momento en el que se volverán a abrir las votaciones.

Además, ya conocemos la fecha oficial en la que se emitirá este programa especial: el próximo sábado 20 de febrero en el Prime Time de La 1 podremos disfrutar de las dos canciones propuestas en directo, además de las actuaciones de diferentes artistas españoles.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias