Música

Blas Cantó: Los eurofans decidirán su canción para ‘Eurovisión 2021’

La canción de Blas Cantó será elegida por los eurofans

Blas Cantó
Blas Cantó

‘Eurovisión 2021’ está a la vuelta de la esquina y lo único que sabíamos es que Blas Cantó iba a repetir como representante de España. Recordemos que el murciano iba a subirse al escenario del Ahoy de Róterdam (Países Bajos) en 2020 pero, como consecuencia de la pandemia, por primera vez en la historia se canceló el certamen.

En esta nueva oportunidad que se les presenta, TVE ha querido marcar una nueva estrategia. Dejan atrás este atípico año con una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie. Tal y como han confirmado nuestros compañeros de ‘Eurovisión-Spain’, RTVE organizará un concurso para que el público sea quien decida qué tema interpretará Blas Cantó en ‘Eurovisión 2021’.

Este portal especializado en el festival dio a conocer esta noticia el pasado martes 29 de diciembre. Tan solo un día antes, el representante de España lanzó un mensaje de lo más enigmático en Telegram, dirigido a todos sus seguidores en esta plataforma. “Sobre toda la parte de Eurovisión, nada es como lo imagináis. Esta vez os voy a agarrar más fuerte de la mano en el viaje. ¿Preparados?”, escribió el murciano.

En ese mismo momento, tanto seguidores del artista como del festival, comenzaron a crear todo tipo de hipótesis. Parece que por fin ha salido a la luz la cuestión a la que se refería. TVE podría haber llegado a un acuerdo con la discográfica de Blas Cantó para realizar nada más y nada menos que una preselección de temas.

Warner Music, por su parte, habría dado el visto bueno a este proyecto de conseguir la canción perfecta para Blas de cara al festival. El murciano, por tanto, llevará una serie de propuestas que serán candidatas para ser interpretadas en Róterdam, en 2021. La audiencia tendrá un gran papel en esto porque, tal y como señala Eurovisión-Spain, ¡los eurofans elegiremos la canción!

Todavía quedan por saber muchos datos como, por ejemplo, el tanto por ciento o capacidad de decisión final que tendrá la audiencia. En otras ocasiones se ha hecho un 50% público y 50% jurado. ¿Qué es lo que harán en esta ocasión? Por el momento es un completo misterio. Tampoco han confirmado la fecha en la que se realizará esta emisión especial, pero el portal asegura que se realizará entre los meses de enero y febrero de 2021. ¡Comienza la cuenta atrás!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias