Música

Aitana ha publicado ‘Spoiler’ y ella ha confesado por qué la define tanto como artista

Aitana explica el proceso creativo de 'Spoiler'

Aitana ha publicado ‘Spoiler’ y ella ha confesado por qué la define tanto como artista
Aitana

Aitana Ocaña ha estrenado al fin, este viernes 7 de junio, su esperadísimo álbum ‘Spoiler’, tras publicar en noviembre de 2018 el EP ‘Tráiler’, que sirvió como adelanto promocional de su disco debut. La cantante ha explicado en una rueda de prensa a la que Happy FM asistió lo que este disco significa para ella.

“Detrás del proyecto hay muchas personas (…) pero yo soy la primera implicada”, explicó Aitana en la rueda de prensa sobre el proceso de creación de su álbum musical. “Me he implicado en el diseño del disco, en la gira, los audiovisuales, los vídeos, las ideas de los vídeos…”, dijo la cantante y ex–concursante de la academia de Operación Triunfo. “Todo pasa por una reunión donde se hablan de muchas cosas, y por mi aprobación”, agregó Aitana.

“En el disco hay diferentes estilos, y creo que se nota un poco más mi madurez personal y musical”, explicó la artista, dando a entender que es un disco muy heterogéneo. Más tarde agregó que esta mezcla de estilos y géneros representa un poco la vorágine y confusión que ha vivido en los últimos meses, tras su salida de la zona de confort que significó para ella la academia.

“Soy yo en todos los aspectos”, sentenció Aitana en la presentación de ‘Spoiler’. Fue así como habló del tema ‘Cristal’, por ejemplo, del que dice que se titula así porque habla de su fragilidad emocional, o de ‘Nada Sale Mal’, que es un canto a sus inseguridades, que cree cada vez más superadas. “Este último año y medio ha sido, de verdad, una montaña rusa, así que es lo que he mostrado dentro de ‘Spoiler’ y de ‘Tráiler’. Esa variedad musical y personal, en cuanto a las letras y todo”, finalizó la cantante, dejando claro que se trata de un disco personal que merece una escucha por nuestra parte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias