Eurocopa 2020

Ucrania – Austria, una final en el grupo C que huele a ‘biscotto’

Holanda ya acabará la fase de grupo como primera y Macedonia del Norte como farolillo rojo. Austria y Ucrania se juegan la segunda y tercera plaza en el grupo C de la Eurocopa

Grupo C Eurocopa
Los jugadores de Austria antes de jugar contra Holanda en la Eurocopa 2020. (AFP)

El grupo C de la Eurocopa llega a su final y con Holanda ya clasificada matemáticamente para los octavos de final del torneo, la segunda y la tercera plaza están en juego en el Ucrania-Austria, mientras que Macedonia del Norte, al haber perdido ante estos dos equipos, ya no tienen opciones de estar en la siguiente ronda.

Holanda llega a la última jornada con los deberes hechos. El combinado que dirige Frank de Boer ha ganado a Ucrania por 3-2 en la primera jornada y 2-0 a Austria en la segunda. Estos seis puntos le han servido a la Oranje para asegurarse la primera plaza, ya que aunque perdiese ante Macedonia del Norte, al imponerse a las dos selecciones citadas anteriormente se mantendría como líder gracias al criterio de desempate en esta Eurocopa.

Que los holandeses estén clasificados como primeros, hace que, por el mismo criterio, Macedonia del Norte ya estén eliminados. El combinado macedonio participaba por primera vez en una Eurocopa y querrán despedirse de la mejor manera ganando a la Oranje en el Johan Cruyff de Ámsterdam.

Los Memphis Depay, Frenkie de Jong, Wijnaldum, Dumfries y compañía, que podrían tener un descanso, ya saben que disputarán los octavos de final en Budapest ante uno de los mejores terceros de los grupos D, E o F. Además, el que avanzase hasta los cuartos de final tendrá que viajar desde Hungría a Bakú para jugar dicho partido.

Ucrania y Austria apuntan al biscotto

La gran final del grupo la protagonizarán Ucrania y Austria. El Nacional de Bucarest será el escenario donde ambos conjuntos se jueguen la segunda y tercera plaza. Ambas selecciones están igualadas a tres puntos y en caso de empate ambas tendrían casi asegurado su pase, pero Ucrania finalizaría la fase de grupos como segunda.

Los austríacos recuperarán para este partido a una de sus mayores estrellas, Marko Arnautovic, que ya ha cumplido su partido de sanción por supuestos insultos racistas. El delantero intentará llevar a su país hacia la victoria para no jugársela con un empate y arriesgarse a quedarse fuera porque haya cuatro terceros mejores que ellos.

Un empate prácticamente aseguraría que ambas selecciones estuviesen en los octavos de final, por lo que comienza a hablarse del ya famoso biscotto. Eso sí, si una de las dos selecciones se llevase los tres puntos complicaría mucho la vida de su rival en esa búsqueda de la clasificación para la fase final de la Eurocopa. 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto