Firma hasta 2023

Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Memphis Depay

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Memphis Depay, que firma hasta 2023

El Barcelona ya vende la camiseta de Depay

depay
Depay ya es del Barcelona.

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Memphis Depay. El delantero holandés llega libre al Camp Nou después de acabar su contrato con el Olympique de Lyon. El futbolista quiso elegir su próximo destino y escogió al club azulgrana, donde está un Ronald Koeman al que conoce bien de la Oranje. El holandés firma hasta 2023.

«El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23», informó el club en un comunicado.

El futbolista holandés ha brillado estas cuatro temporadas y media en el Olympique de Lyon, club al que llegó procedente del Manchester United. El conjunto británico más de 30 millones de euros al PSV para hacerse con sus servicios. En Old Trafford no terminó de cuajar y después de un año y medio decidió dejar la Premier para emprender una aventura en la Ligue1.

En el Olympique de Lyon volvió a demostrar ser ese futbolista que había despertado el interés de los grandes clubes europeos cuando militaba en el PSV. Depay se convertía así en una de las grandes estrellas de la Ligue1 y volvía a llamar la atención de los gigantes del viejo continente. Durante veranos llegaron ofertas al conjunto francés, pero el delantero holandés prefirió esperar a acabar su contrato para escoger él mismo su futuro.

Y ante esa libre opción de escoger su siguiente equipo llegó el Barcelona de Ronald Koeman. El futuro del técnico culé estaba en el aire y la llegada de Depay al Camp Nou podía depender de la destitución o la continuidad del entrenador holandés, por lo que finalmente su renovación ha permitido que el fichaje de Memphis se agilizase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias