Eurocopa 2020

Depay mete a Holanda en octavos

Holanda se impuso por 2-0 a Austria en el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo C de la Eurocopa. Depay y Dumfries hicieron los goles de la 'Oranje'

Depay

La selección de Holanda ya está en los octavos de final de la Eurocopa tras la victoria frente a Austria. Memphis Depay, bajo la mirada de Ronald Koeman desde el palco del Johan Cruyff, hizo el primer tanto del partido desde los once metros tras una pena máxima realizada por David Alaba. Dumfries, que había provocado el penalti, anotó el segundo de la noche.

El día en que Sergio Ramos se despedía del Real Madrid llenando de dolor el corazón de los aficionados del club blanco, por la noche se volvía a vestir de corto David Alaba, el nuevo mariscal del Santiago Bernabéu. El que no estaba en su selección era la otra gran estrella, Arnautovic, que había sido sancionado con un partido por supuestos insultos racistas a un rival de Macedonia del Norte en la jornada 1.

Delante de Alaba estaba Memphis Depay, que está cerca de ser futbolista del Barcelona, Georginio Wijnaldum, que dio calabazas al cuadro azulgrana, y Matthijs de Ligt, uno de los objetivos de Joan Laporta. Pero el que puso en aprietos a Alaba comenzó siendo Dumfries, que aprovechó una pérdida del central del Real Madrid para provocar un penalti cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de partido.

Memphis Depay agarró el balón y sin mucha carrerilla fusiló al portero austríaco para hacer el primer tanto de la Oranje y así comenzar a encarrilar una victoria que permitiría a los de Frank de Boer acercarse a los octavos de final de esta Eurocopa. Y es que el delantero que quedará libre el próximo 30 de junio pudo hacer el segundo al aprovechar otro error de Alaba, pero su disparo potente rozó la escuadra del arco de Austria.

Austria notaba que era inferior a los holandeses en cuanto a la calidad, pero liderados por un gran Baumgartner comenzaban a acercarse al área de Stekelenburg, pero siempre aparecía por la zona De Ligt para cortar cualquier intentona rival. Hinteregger, que se percataba de cómo el zaguero de la Juventus cortaba todo, se atrevió con un trallazo cruzado lejano, mandando el cuero al segundo anfiteatro del Johan Cruyff Arena.

Dumfries cierra la victoria

Los holandeses tampoco se achicaban y en una contra en la que Weghorst hizo un pase de la muerte a Depay pudieron casi matar el partido, pero el delantero pretendido por el Barcelona no puso bien el pie y el balón se perdió por encima del travesaño ante la incredulidad de todos los presentes por su error. De haberse ido ganando por 2-0 al descanso los de Frank de Boer tuvieron que conformarse con el 1-0 tras una primera mitad en la que regalaron el balón a una Austria incapaz de generar peligro real.

En la segunda parte los austríacos volvieron a salir con esa decisión, pero siguiendo el mismo guion del primer acto les costaba horrores estar cerca del gol del empate. Sin embargo, cuando Holanda llegaba a área rival sí que se olía el gol. Y pasada la hora de juego llegó ese tanto. Jugada que inicia Depay para dejar una autopista que recorre Malen con el balón y hacer el pase de la muerte a un Dumfries que mandaba la bola a la red.

Austria seguía teniendo el control del balón, pero cada centro o incursión que intentaban realizar eran cortados por la zaga de la Oranje, que se mostraba firma con el paso de los minutos. Con el 2-0 se escuchó el pitido final, dejando a Holanda ya en los octavos de final de la Eurocopa, mientras que los austríacos se jugarán en la última jornada la segunda plaza contra Ucrania

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto