Hasta 2024

Oficial: Wijnaldum da calabazas al Barcelona y firma por el PSG

El PSG ha hecho oficial el fichaje de Georginio Wijnaldum, que firma por tres temporadas (hasta 2024)

El centrocampista holandés de 30 años, objetivo del Barça, rechaza al cuadro azulgrana para irse con Pochettino

wijnaldum
El PSG anuncia el fichaje de Wijnaldum. (psg.fr)
Miguel Zorío

El Barcelona no gana para disgustos. Uno de los grandes objetivos para reforzar la plantilla la próxima temporada, Georginio Wijnaldum, les ha dado calabazas y ha firmado por el PSG para las tres próximas temporadas. Su llegada ha sido anunciada este mismo jueves por el club galo, que ha adelantado al club azulgrana por la derecha para hacerse con los servicios del ya ex jugador del Liverpool.

«El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Georginio Wijnaldum. Llegado desde Liverpool, el centrocampista holandés se compromete con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2024», asegura el comunicado oficial del PSG. El centrocampista neerlandés de 30 años era uno de los nombres que había pedido Ronald Koeman para reforzar el equipo, pero la irrupción del equipo parisino dio un giro de 180 grados a la situación.

Cuando parecía que iba a vestir de azulgrana el próximo curso, el PSG irrumpió con fuerza en las negociaciones con una oferta prácticamente irrechazable para el futbolista, ya que le doblaba el sueldo ofrecido por el Barcelona. Además, en Francia decían que Leonardo le había asegurado un puesto en el once titular junto a Marco Verratti, lo que terminó de hacer que se decantase por irse al equipo de Mauricio Pochettino y no con su compatriota Ronald Koeman.

Tras hacerse oficial su llegada a la capital francesa, Wijnaldum se centra en la Eurocopa. El ex del Liverpool ha sido convocado por Frank de Boer para el campeonato que arranca este viernes 11 de junio, aunque Holanda no debutará hasta el próximo domingo frente a Ucrania. Así pues, el holandés vivirá una nueva etapa en la que será su tercera liga distinta tras la Eredvisie y la Premier League, donde terminó de despuntar en el Liverpool, con el que ganó la Premier, la Champions y la Supercopa de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias