Eurocopa

Selección de Holanda para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Holanda, entrenada por Frank de Boer, y liderada por Memphis Depay o Frenkie de Jong quiere ser la campeona de la Eurocopa 2020

La selección de Holanda de fútbol quedó encuadrada en el grupo C de la Eurocopa 202o. En este mismo grupo están Austria, Macedonia del Norte y Ucrania, por lo que el combinado nacional que entrena Frank de Boer y que está liderado por Memphis Depay es el gran favorito para quedar primero y avanzar a la fase final del torneo.

Así es la selección de Holanda

Holanda llega a la Eurocopa 2020 tras haber quedado segunda en su grupo, el cual acabó ganando Alemania. El combinado holandés sumó 19 puntos repartidos en seis victorias y una derrota y otro empate. La Oranje se quedó a dos puntos de la selección germana, que es una de las grandes favoritas para llevarse el trofeo.

Los hombres de Frank de Boer sólo empataron en la penúltima jornada ante Irlanda del Norte y perdieron contra Alemania. El resto de encuentros se cuentan victorias. En el recuerdo quedarán las dos goleadas a Estonia y también el triunfo por 2-4 ante los germanos. Holanda sólo encajó 7 tantos, mientras que logró marcar 24 goles en toda la fase de clasificación para la Eurocopa.

Holanda siempre ha sido una de las selecciones más poderosas del fútbol europeo, pero en la última Eurocopa, en la de 2016, no estuvo presente ya que no se clasificó. Para recordar la única vez que la Oranje se ha llevado este título hay que remontarse a 1988, donde los Rijkaard, Koeman, Van Basten o Gullit se impusieron a la URSS en la final.

La estrella: Memphis Depay

Depay

Una de las grandes estrellas de este combinado es el delantero que acaba su contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio. El nombre de Memphis Depay será uno de los más leídos entre los rumores de fichajes que salen cada verano. Habrá que esperar para ver si se anuncia su nuevo equipo antes, durante o después de la Eurocopa.

Este delantero holandés de 27 años despuntó rápidamente en el PSV. Desde su país natal dio el salto al Manchester United, donde no llegó a triunfar. Tras su paso por Old Trafford recaló en el Olympique de Lyon, club en el que lleva firmando grandes actuaciones desde 2017.

Quedarse con Memphis Depay como única estrella de Holanda sería un gran error. Frank de Boer contará con grandes futbolistas en su plantilla como Matthijs de Ligt, el culé Frenkie de Jong, o Wijnaldum, que también acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio. La gran ausencia es la de Virgil Van Dijk, que ya ha anunciado que no estará en la Eurocopa porque su recuperación no ha ido como esperaba.

El entrenador: Frank de Boer

Frank de Boer

Frank de Boer llegó al banquillo de la selección de Holanda tras el fichaje de Ronald Koeman por el Barcelona. Como entrenador, a pesar de su juventud, tiene experiencia al haber dirigido al Ajax, Inter de Milán, Crystal Palace y Atlanta United, pero donde más éxito tuvo fue en el combinado de Ámsterdam, con el que ganó 4 ligas.

Como futbolista es un viejo conocido de la liga española. Militó varias temporadas en el Barcelona junto a su hermano gemelo Ronald de Boer, club con el que ganó una Liga. Pero donde realmente triunfo en cuanto a títulos fue con el Ajax, ganando una UEFA, una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto