El Barça, a la baja por Depay y con Juve, Atlético e Inter acechando

El Barcelona renegocia con Memphis Depay un contrato muy inferior al ofrecido en octubre y tiene a Juventus, Atlético e Inter al acecho

Memphis Depay
Memphis Depay en un partido con el Olympique de Lyon. (AFP)

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Desde la llegada de Joan Laporta, el club está centrando sus esfuerzos en la renovación de Leo Messi, principal atractivo de su candidatura como el único capaz de lograrlo. En ello está el nuevo presidente culé, intentando armar lo que debe ser un equipo mucho más competitivo que el que ha encontrado este curso, el mismo por el que Leo Messi había tomado la decisión de marcharse el pasado verano.

Uno de los jugadores que tiene en la agenda el Barça es Memphis Depay. El holandés es una de las grandes peticiones de Ronald Koeman desde su llegada de la mano de Josep María Bartomeu. Ya el anterior presidente fue incapaz de cuadrar las cuentas para poder cerrar el fichaje del delantero del Olympique de Lyon. Se habló de un preacuerdo existente en octubre, pero que las limitaciones salariales de la plantilla llevaron a LaLiga a bloquear la operación, sobrepasaba el Salario Liga fijado para los culés.

Varios meses después poco o nada ha cambiado con respecto al jugador. La más que posible continuidad de Koeman al frente del banquillo mantiene la candidatura de Depay como refuerzo veraniego. Es un jugador que le gusta y que podría encajar en los esquemas actuales del técnico. Además, la situación actual del jugador es mucho más ventajosa para el Barça. El holandés acaba contrato este verano con el Lyon, por lo que llegaría a coste cero al Camp Nou.

Según Esport3, el agente del futbolista, de la agencia SEG (Sports Entertainment Group), se reunió hace varias semanas con Mateu Alemany para reactivar su fichaje y tratar los pormenores de su contrato. En estas conversaciones, pese a que ya existía un principio de acuerdo en octubre, el nuevo brazo ejecutor deportivo del Barça propuso al holandés un contrato sensiblemente inferior al acordado en aquel momento por la Junta de Bartomeu.

Pese a que el club no tendría que sufragar costes por su traspaso, reduce también los emolumentos propuestos con anterioridad al jugador, en otra muestra más de las penurias económicas que pasa el Barça en estos momentos. De hecho es un movimiento ya usado en estas semanas por el equipo de Laporta.

El caso de Eric García es similar al de Depay. Por el catalán se dejó cerrado en enero un preacuerdo para que llegara en junio gratis tras acabar contrato en el Manchester City en desestimarse su fichaje en el pasado mercado. Fue la Junta Gestora de Carles Tusquets la que negoció su nuevo contrato pero la nueva presidencia ha revisado ese contrato y quiere modificarlo a la baja. Los citizens, que ven al jugador marchar gratis y ahora con dudas, le ofrecen una oferta de renovación para continuar en el club.

Mejores ofertas

El Barça está aprovechando los deseos de ambos futbolistas para que reduzcan sus pretensiones económicas con el fin de firmar por el club que anhelan. Pero la directiva culé no está teniendo en cuenta que hay otros clubes que están apostando más fuerte por ellos y que cuentan con proyectos también de calado.

En el caso de Depay, tanto Juventus, Atlético de Madrid e Inter de Milán ofrecen al jugador un contrato mucho más interesantes en cuanto a cifras que el Barça, según apuntan en Esport3. El jugador quiere vestir de blaugrana y volver a ser entrenador por el que fuera su técnico en la selección holandesa aunque este giro de guión de los culés podría hacer recapacitar al delantero con respecto al resto de ofertas.

El rendimiento de Memphis Depay esta temporada sigue siendo brillante a sus 27 años. Con el Olympique de Lyon suma 20 goles y nueve asistencias en 36 partidos entre Ligue 1 y Copa. Está al acecho de Kylian Mbappé, pichichi actual del campeonato con 23 goles, por los 18 que suma en liga el holandés.

De hecho el Lyon está entre la terna de candidatos esta temporada para optar al campeonato liguero. A falta de cinco jornadas, están en la pomada en cuarta posición con 67 puntos, solo uno menos que el Mónaco (68), dos menos que el Paris Saint Germain (69) y tres que el líder, el Lille (70).

Lo último en Deportes

Últimas noticias