Eurocopa: Ucrania - Macedonia del Norte

Ucrania vence a Macedonia y sigue con vida en la Eurocopa

Ucrania se ha impuesto por 2-1 a Macedonia del Norte y suma sus primeros tres puntos en esta Eurocopa, mientras su rival se mantiene con cero. Yarmolenko y Yaremchuk adelantaron a los de Shevechenko y Alioski recortó distancias para los macedonios. Malinovskiy falló un penalti que pudo ser el 3-1

Ucrania Macedonia del Norte
Los jugadores de Ucrania celebran el gol de Yarmolenko ante Macedonia del Norte. (AFP)
Miguel Zorío

Ucrania ha conseguido su primera victoria en la Eurocopa tras imponerse a Macedonia del Norte por 2-1. Tres puntos que valen oro para los pupilos de Andriy Shevchenko. Después de la derrota en la primera jornada, este encuentro se antojaba vital para ambos equipos si querían seguir con opciones de estar en octavos de final de la competición. Los goles de Yarmolenko y Yaremchuk ponían muy de cara el partido para los ucranianos.

En cuestión de cinco minutos los pupilos de Shevchenko encarrilaban el choque. Pero no podían confiarse. En su debut frente a Holanda empezaron perdiendo 2-0 y acabaron igualando, aunque luego Dumfries sentenciaría con el 3-2 definitivo. Al descanso se fueron con dos goles de ventaja. En la reanudación, Macedonia reaccionó y empezó a poner en apuros a Buschan. Ucrania rozó el tercero pero Dimitrievski lo evitó y poco después, Macedonia, recortaría distancias desde el punto de penalti.

Alioski daba vida a los suyos tras marcar el rechace del penalti. El jugador del Leeds falló la pena máxima pero el balón le cayó a sus pies, y con el portero vencido lo mandó al fondo de la meta de Buschan. La jugada es un poco rocambolesca. Todo empieza con un zapatazo de Musliu al larguero, Pandev va al rechace y Karavayev le golpea dentro del área. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti.

El partido se ponía bonito, Macedonia se metía en el partido y a Ucrania se le podía complicar. Cerca del final serían los pupilos de Shevechenko quienes tendrían la oportunidad de marcar desde los 11 metros tras una mano de Abramovski. Tenían la oportunidad de poner el punto y final al partido pero Malinovskiy no acertó, lo lanzó a media altura, y el guardameta macedonio del Rayo Vallecano le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento. Por suerte, no tuvieron que lamentar ese fallo y Ucrania sumó los tres puntos que le colocan tercero en la clasificación del grupo C.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto