Eurocopa

Canción oficial de la Eurocopa 2020 y de otras ediciones

eurocopa
U2 y Martin Garrix interpretan la canción oficial de la Eurocopa 2020

El año 2020 era año de Eurocopa, pero el coronavirus y la pandemia frustró los sueños de muchos futbolistas y las ilusiones de los aficionados. Hoy, un año después de la fecha oficial, la Eurocopa 2020 da comienzo con el partido entre Turquía e Italia, con medidas de seguridad y aforos reducidos en los estadios.

Como cada año, y desde Suecia 1992, existe una canción que representa al torneo europeo por excelencia y que sonará constantemente durante el mes de competición en todas las radios y televisiones del continente.

Artistas como Nelly Furtado, Enrique Iglesias o David Guetta han sido protagonistas de estos temas oficiales de la Eurocopa que ponen el punto musical a la cita continental más representativa del mundo del fútbol.

Suecia 92

Fue la primera vez en la historia que la Eurocopa contó con un tema oficial para el campeonato. El honor corrió a cargo del dúo Towe y Peter Jöback y la canción se titulaba ‘More than game’.

Inglaterra 96

La canción de Simply Red fue la oficial bajo el título de ‘We’re in this together’. A pesar de todo, la banda Three Lions popularizaron otra ‘Football’s Coming Home’.

Bélgica y Países Bajos 2000

Con el nuevo milenio los ritmos lentos y las baladas se quedaron a un lado y la organización decidió contratar para la canción oficial al productor sueco E-Type que compuso una animada ‘Campione 2000’ que se pegó a los oídos de todos los aficionados.

Portugal 2004

A pesar de ser canadiense, Nelly Furtado ha triunfado por su música latina y fue la escogida para dar el pistoletazo de salida a la Eurocopa de Portugal de 2004. ‘Forca’ fue el tema elegido para la cita portugesa.

Austria y Suiza 2008

Por primera vez un español fue el encargado de poner la música al evento deportivo del continente. No fue un español cualquiera. Enrique Iglesias, en uno de sus momentos más dulces como cantante interpretó ‘Can you hear me’ una de las canciones más recordadas de los últimos años.

Eurocopa Polonia y Ucrania 2012

De nuevo los ritmos discotequeros con toques latinos volvieron a marcar la tendencia de la canción oficial. Esta vez la elegida en 2012 fue Oceana con el tema ‘Endless Summer’.

Francia 2016

La última Eurocopa disputada que dejó como campeona a Portugal dando la sorpresa contra la anfitriona Francia en la gran final. Los encargados de poner la música fueron el DJ internacional, David Guetta y la cantante Zara Larsson con el tema ‘This One’s For You’.

Eurocopa 2020

Después de todos los retrasos y los problemas ocasionados por la pandemia, la nueva edición de la Eurocopa ya está aquí. Para celebrarlo la banda irlandesa U2 y el DJ Martin Garrix, serán los encargados de dar la bienvenida al público europeo con ‘We Are The People’

 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto