Mbappé tiene narices
Tiene opciones de ser titular contra Holanda a pesar de fracturarse la nariz ante Austria
La ambición y las ganas de jugar, sobre todo una Eurocopa, de Kylian Mbappé son ilimitadas. Todavía no sabe lo que es hacer gol en este torneo, a pesar de haber jugado dos finales de Mundiales. El pasado lunes se fracturó la nariz. Unos decían que se perdería el partido contra Holanda y otros señalaban que podía estar fuera hasta 15 días. Estamos a viernes, Kylian está mejor y no quiere perderse ningún partido con Francia. Es evidente que Mbappé tiene narices.
El Real Madrid observa toda esta situación con tranquilidad, aunque con las manos atadas. Hasta el 1 de julio, la estrella francesa no será oficialmente jugador madridista. Mientras, la selección francesa lo mima sabiendo que muchas de las opciones de intentar ganar esta Eurocopa pasan por los pies de Mbappé. La fractura por suerte fue menos grave de lo que pareció en un primer momento.
El partido de Francia ante Austria no fue el mejor. Tampoco el de Mbappé, que falló un mano a mano clarísimo ante el portero rival. Pero el gol, que fue en propia puerta, llegó a partir de una jugada llenada de superioridad por parte del astro madridista. Aquel partido terminó con Kylian en el hospital tras fracturarse la nariz después de un fuerte golpe.
Durante toda la semana, la actualidad de Francia ha girado en torno a la figura de Mbappé. Finalmente, no se operó y el pasado jueves entrenó sobre el escenario del partido ante Holanda, en Leipzig, con normalidad, por segunda jornada consecutiva y con una máscara que le permitiría jugar sin problemas. Todo apunta a que será incluso titular contra Holanda. La selección gala se juega el pase a octavos como primera de grupo y la estrella del Real Madrid es un jugador esencial para los de Deschamps.
Deschamps quiere a Mbappé contra Holanda
En la rueda de prensa previa al partido en Leipzig entre Francia y Holanda, Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no descartó para nada a Kylian Mbappé. Su fractura de nariz no le impediría volver a jugar solamente cuatro días de producirse el fuerte golpe
«Todo va en la dirección correcta después de este gran ‘shock’. Ayer pudo entrenar y así será esta tarde. Participará hoy en el entrenamiento. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible mañana», desveló antes de confirmar que Mbappé llevará una máscara si finalmente juega de la que no quiso dar detalles. «No hay necesidad de saber más, ya tenéis suficiente información», apuntó.
«Me aseguro de tener conversaciones con los jugadores, los que son titulares y los que no lo son. Todos están listos. En cualquier momento, como en el primer partido, tienen que responder», valoró el seleccionador galo en el caso de que Mbappé no pueda estar.
Griezmann y Mbappé
«Está muy bien, le ha bajado la inflamación, pero ya veremos en el último momento dependiendo de sus sensaciones», dijo en rueda de prensa Antoine Griezmann sobre las sensaciones, cada vez mejores, de su compañero Mbappé.
También explicó que su equipo tendrá que «adaptarse» si finalmente Mbappé no puede participar ante el combinado dirigido por Ronald Koeman y señaló que «tener o no tener a uno de los mejores jugadores del mundo» con Francia «cambia muchas cosas» a la hora de afrontar los partidos. «Eso también debe ser parte de nuestras fortalezas», culminó.