Eurocopa 2024

Mbappé reaparece en Leipzig sin máscara ni protección en la nariz

Es todavía una incógnita su presencia en el partido ante Holanda

Mbappé
Kylian Mbappé sin protección ni máscara. (FFF)
Ignacio Sánchez

Kylian Mbappé sigue siendo duda para el partido contra Holanda. Los días pasan y no hay todavía una decisión clara en relación con la presencia -o no- del francés en el partido de este viernes ante la ‘Orange’. El futbolista del Real Madrid ha viajado junto al respecto de sus compañeros a Leipzig para preparar el segundo encuentro de la fase de grupos donde está en juego el primer puesto.

El futbolista del Real Madrid se sometió este miércoles a nueva pruebas médicas para conocer con más exactitud el alcance de su fractura de nariz, pero la Federación de Fútbol de Francia no dio detalles al respecto. La última imagen de Mbappé ha sido junto al resto de sus compañeros aterrizando en Leipizig sin protección en la nariz, tampoco con máscara y con unas gafas de sol para, quién sabe, ocultar el hinchazón en los ojos por el golpe.

Ya lo avisó el martes Didier Deschamps en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol, que Mbappé se sometería a nuevas pruebas este miércoles: «Habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días».

Pero llegó el miércoles y Mbappé se sometió a pruebas, pero todavía se desconoce si podrá estar ante Holanda este viernes. Francia se entrenará en la tarde de este jueves, a las 17:30, sobre el césped del RB Arena de Leipzig, en una sesión donde se desvelará el gran enigma en torno a la presencia del capitán en el encuentro. La realidad es que el ’10’ quiere jugar, pero lo más importante es no correr riesgos que puedan poner en peligro su participación en rondas más avanzadas.

Lesión de Mbappé

El delantero francés sufrió un aparatoso golpe en su cara después de cabecear un centro de Griezmann en una falta lateral en los últimos minutos del partido ante Austria. Después de rematar, el francés impactó su rostro contra el hombro de Danso y se rompió la nariz. Mbappé se quedó tendido en el suelo y tuvieron que entrar las asistencias médicas para atenderle y frenar la hemorragia que sufría. El delantero intentó continuar jugando, pero le fue imposible y tuvo que ser sustituido en el descuento de un partido en el que Francia terminó ganando por la mínima.

Desde el primer momento se pensaba que Mbappé no iba a poder continuar en la Eurocopa, pero poco después se conoció que no pasaría por el quirófano y que podría estar disponible ante Holanda. Eso sí, con una máscara que le cubra la fracturada nariz. El francés quiere anotar su primer gol en una Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto