Vox

Vox sobre la Ley Trans: «Es una ley abominable e injusta que obvia la realidad científica y biológica»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado duramente contra la Ley Trans afirmando que es «abominable e injusta» y que parte de «una premisa falaz porque obvia la realidad científica y biológica del ser humano».

Buxadé ha explicado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, que la ley se basa en que en España existe desigualdad entre la personas en función de sus orientaciones sexuales. Algo que el dirigente político descarta por completo porque el artículo 14 de la Constitución ya garantiza la igualdad entre todos los ciudadanos.

Además, el vicepresidente de Vox ha afirmado que la Ley Trans vulnera, «como todas las leyes que ha aprobado este Gobierno», los derechos fundamentales más elementales. «Desde la libertad de expresión, la libertad ideológica, el derecho a la vida y a la integridad física y moral de las personas e incluso el artículo 14 de la Constitución en cuanto invierte la carga de la prueba», ha dicho.

En este sentido, Buxadé ha señalado que con este tipo de leyes «se daña la decencia de esta nación» y que incluso en Escocia se trató de aplicar una ley similar pero que se saldó con la dimisión de la ministra principal. Según el dirigente de la formación verde la ley aprobada en España supera en radicalidad a la escocesa, sin embargo, aquí no se ha producido ningún cese. «Depredadores sexuales alegaban allí un cambio de sexo para entrar en cárceles de mujeres para seguir depredando mujeres», ha aclarado sobre la problemática escocesa.

Por otro lado, el vicepresidente de Vox ha atacado al Partido Popular al decir que se adelantó al PSOE en la aplicación de una ley trans en la Comunidad de Madrid. «El PP es el PSOE 10 años más tarde, pero en este caso se excepciona, porque en este caso el Partido Popular fue antes que el Partido Socialista aprobando una ley prácticamente idéntica en la Comunidad de Madrid y esperamos que se derogue», ha manifestado.

En cuanto a la ley del sólo sí es sí, Buxadé ha dicho que el Ministerio de Igualdad nos cuesta 500 millones de euros y que esto sale «a un millón de euros por agresor sexual beneficiado». Además, ha criticado que el Ejecutivo «ha abierto la celda de los violadores en España» y que aún así la ley sigue vigente. «Muchas familias comienzan a plantearse exigir indemnizaciones al estado por responsabilidad patrimonial derivada de los perjuicios de esta ley», ha revelado.

Lo último en España

Últimas noticias