Vox

Vox condena los asaltos de Brasil pero recuerda la subversión de la izquierda en Chile y Colombia

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho en relación al asalto del Congreso en Brasil que desde Vox condenan toda la violencia ejercida contra las instituciones democráticas y ha señalado a aquellos que han guardado silencio contra «los actos de violencia masiva y de vandalismo en Chile instigados por Boric o en Colombia instigados por Petro». Asimismo, el dirigente de la formación conservadora ha afirmado que el Foro de Sao Paulo apoya el vandalismo que se ejerce en todos los países de Iberoamérica incluida la represión que se está produciendo en Bolivia instigada por Evo Morales. En este sentido, Buxadé ha puesto de manifiesto la doble moral de la izquierda. «Hasta que no se condene a Cuba, a Nicaragua o a Venezuela, la izquierda no va a darnos ni una sola lección moral», ha subrayado.

En cuanto a las críticas vertidas contra Bolsonaro por la protesta en el Congreso de Brasil, Buxadé ha recordado que a Bolsonaro lo votaron 58 millones de brasileños y que no había 58 millones de personas allí.  «La situación en Brasil merece y ha merecido incluso el reproche del propio candidato Bolsonaro. Lo que es inadmisible es que se mienta al respecto», ha denunciado.

Ahora bien, el vicepresidente de Vox se ha preguntado qué ocurrirá en diciembre de 2023 en España cuando pierda el PSOE en las elecciones generales y haya un asalto parecido al de Brasil. «¿Qué mecanismos tiene el Estado para luchar contra ese alzamiento tumultuario contra las instituciones democráticas? Porque han derogado el delito de sedición».

Sobre la actividad que va a tener Vox en las próximas semanas, Jorge Buxadé ha revelado que el partido que dirige Santiago Abascal presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Memoria Democrática y contra la Ley Orgánica 14/2022 por la que se deroga el delito de sedición y se rebajan las penas de la malversación. Asimismo Vox interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional «porque de forma sistemática se están rechazando todas las iniciativas del grupo parlamentario de Vox en el Parlament de Cataluña».

El vicepresidente primero de Vox también ha manifestado que están centrados en conseguir el apoyo de otras fuerzas políticas para poder presentar la moción de censura y ha dicho que no tienen un tiempo límite estimado para llevar a cabo este mecanismo constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias