Vox

Vox sobre la cumbre del clima: «Prohibirán a los seres humanos respirar porque expulsamos CO2»

Jorge Buxadé (EP)
Jorge Buxadé (EP)
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado duramente contra la cumbre del clima, que arranca hoy en Egipto, a la que ha tildado de «cumbre de la hipocresía» alegando que «la última medida que aplicarán será la de prohibir a los seres humanos respirar porque expulsamos CO2». Además, ha añadido que esta reunión tiene un único objetivo: establecer nuevas restricciones a las clases medias y trabajadoras de toda Europa.

Asimismo, el dirigente del partido conservador ha afeado el hecho de que se celebre una cumbre para rebajar el CO2 pero que sus participantes acudan en aviones privados a un «resort balneario» donde se celebra el evento. También ha afirmado que el objetivo de los políticos, lobbies y activistas que acudan a este congreso será el de discutir las nuevas restricciones «arbitrarias» que van a establecer a la libertad de las empresas y de las familias en toda Europa.

Buxadé ha continuado denunciando el peligro que esta reunión de «políticos y ricachones de turno» supone para nuestra industria y para el sector primario. Pues según el eurodiputado todos ellos pretenden desactivar estos sectores productivos por completo. En este sentido, ha resaltado también la inutilidad de dicha cumbre porque las naciones más contaminantes del planeta (China, India y Rusia), que representan el 40% de las emisiones de Co2, no van a hacer acto de presencia.

Por lo tanto, según el vicepresidente de Vox únicamente se reunirán partidos, activistas grandes compañías y lobbies con un único propósito: Establecer nuevas imposiciones pero ocultando las consecuencias que estas medidas tendrán para las clases medias y trabajadoras de toda Europa.

«Los lobbies verdes van a hablar de como poner fin a la energía. Van a hablar de las restricciones arbitrarias a la movilidad. Van a hablarnos de nuevos impuestos verdes pero de como esos nuevos impuestos son la clave para la deslocalización de empresas a otros países. Van a hablar de nueva burocracia pero no van a explicar las consecuencias que tendrán para el campo ni para la rentabilidad de sus industrias. La cumbre de la hipocresía se ha puesto en marcha», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias