Vox

Abascal tras el relevo de Ortega Smith: «Va a haber más cambios en Vox»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado que en Vox se van a producir más cambios después del cese de Ortega Smith como secretario general de la formación. «Seguro que se van a producir», ha dicho el líder conservador durante una entrevista en El programa de Ana Rosa. En este sentido, en el partido verde se esperan cambios inminentes en las vicesecretarias nacionales para colocar a personas de la confianza del nuevo secretario general, Ignacio Garriga.

Uno de los cambios más esperados dentro de la formación es el de vicesecretario de Organización, cargo que actualmente ostenta Tomás Fernández, mano derecha de Ortega Smith y responsable de coordinar la organización territorial e institucional del partido.

Asimismo, el líder de Vox ha dicho que el relevo de Ortega Smith como pieza central del partido a nivel orgánico responde a la necesidad de tener a una persona «a tiempo completo» en el Ayuntamiento de Madrid para enfrentarse al alcalde Almeida de cara a los próximos comicios de mayo de 2023.

La reestructuración de Vox es un hecho y a pesar de su hermetismo OKDIARIO ha podido saber que la dirección no sólo piensa hacer cambios a nivel orgánico, sino también a nivel institucional y más concretamente en el Congreso de los Diputados. Estas modificaciones se harán de cara a las próximas elecciones generales. Sin embargo, ya comienzan a sonar nombres de cargos electos que posiblemente no continúen en la próxima legislatura.

Este es el caso de la diputada por Madrid Carla Toscano, cuyo futuro es incierto como parlamentaria en la Cámara Baja. Este hecho es algo que sorprende dentro de la formación conservadora pues Toscano es la voz más combativa de Vox contra la ideología de género y el feminismo radical en el Congreso y sus discursos gustan mucho a su electorado. «Sabe mucho del tema y sus intervenciones son muy buenas», han afirmado las mismas fuentes. Ahora bien, a pesar de su extensa preparación y de su buen hacer en la cámara baja para luchar contra las ideologías de la extrema izquierda, desde el partido le han puesto una cruz.

Así lo han manifestado fuentes de Vox a OKDIARIO. «Hasta ella sabe que posiblemente no continúe para las próximas elecciones generales. Es un gran activo pero como seas un poco rebelde o caigas mal a alguien de arriba ya estás sentenciado».

Lo último en España

Últimas noticias